La Copa de Andalucía se ha presentado en la sala de prensa de la Casa del Deporte, del Ayuntamiento de El Ejido. Un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión de Fútbol Sala de de la RFAF, Rafael Hidalgo; el presidente delegado de Almería de la RFAF, Martín Doblado; el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García; la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco; y el presidente del CD El Ejido Futsal, Vicente Puertas.

El evento, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol junto al CD El Ejido Futsal, cuenta con la colaboración la Diputación Provincia de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido. Se disputará del 3 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes de El Ejido

Real Betis Futsal, Córdoba Futsal Patrimonio, Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera, Atlético Mengíbar y CD El Ejido Futsal ofrecerán un vibrante espectáculo como antesala al inicio liguero

El Diputado Provincial de Deportes ha destacado que «en la hoja de ruta del Presidente de la Diputación de Almería está situar la provincia a la vanguardia en la celebración de eventos de primer nivel y este es uno de ellos. El fin de semana del 3 al 5 de septiembre, El Ejido va a ser la capital del fútbol sala no solo a nivel regional, sino también nacional».

Por otra parte, José Antonio García ha hecho hincapié también en que «con eventos de estas características no solo hay que destacar la parte deportiva sino que se pone en valor ese binomio turismo y deporte». Y es que para el sector hostelero y de la restauración este evento también va a suponer un impulso.

En ese sentido se ha pronunciado también la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento de El Ejido se hace «por acoger este tipo de eventos  con el fin de crear sinergias entre el deporte y el turismo», al tiempo que ha resaltado que «este campeonato se configura como una excelente plataforma de promoción para el municipio, ya que jugadores y visitantes van a poder disfrutar de las jornadas deportivas y de todas las excelencias y bondades que ofrece la ciudad con una amplia oferta turística de sol, playa, gastronomía, ocio y cultura».

Rafael Hidalgo ha agradecido al CD El Ejido Futsal que haya luchado porque este evento se celebrase en el municipio ejidense. «Siempre están dispuestos a luchar por el fútbol sala como club con mucha solera en Andalucía y creemos que va a ser un éxito y ellos van a ayudarnos para que sea una Copa como de juego, que lo tendrá, como organizativo».

Asimismo, y en relación a la competición Hidalgo ha destacado que se vuelve al formato de seis equipos, que son los que están en la élite, con tres equipos de Primera División y tres equipos de Segunda. «Haremos una eliminatoria el viernes de la que quedan exentos los dos mejor clasificados la pasada temporada como son Real Betis Futsal y Córdoba Futsal Patrimonio».

Así, el primer día los aficionados podrán disfrutar con el partidazo entre Jaén Paraíso Interior, de Primera División, y Software DEL-SOL Mengíbar, de Segunda División, a partir de las 18 horas.

A su finalización llegará el debut en la competición del CD El Ejido Futsal que tendrá que medirse UMA Antequera. Un primer choque en competición entre dos rivales que volverán a verse las caras esta temporada en Segunda División. En caso de empate en alguno de los partidos, el ganador se decidiría directamente en la tanda de penaltis, sin pasar por la prórroga.

La jornada del sábado 4 de septiembre arrancará con las semifinales. A las 18 horas el Real Betis Futsal, de Primera División, se enfrentará al peor clasificado de los vencedores de cuartos, mientras que las 20 horas Córdoba Futsal Patrimonio se enfrentará con el mejor clasificado de los vencedores de cuartos. La gran final llegará el domingo 5 de septiembre a las 12 horas, en el que el mejor alzará la Copa de campeón.

«Esperamos que sea un buen campeonato de público, de juego y organizativo y que podamos disfrutar todos», ha apuntado Hidalgo, quien ha añadido que los partidos serán además televisados a través de la Plataforma de la RFAF.

Por su parte, el presidente del CD El Ejido Futsal, Vicente Puertas, ha agradecido que el evento se pueda celebrar finalmente en El Ejido y ha destacado que «es un evento que nos va a dar mucha proyección nacional y creo que va a ser un espectáculo bastante bonito para todo el mundo».

Asimismo, Vicente Puertas se refirió al tema de las entradas para poder presenciar esta Copa de Andalucía. «Vamos a poner a la venta a partir del lunes tanto entradas para cada uno de los días como abonos para aquellos aficionados que quieran disfrutar de todos los partidos a un precio muy interesante», ha señalado el presidente del CD El Ejido.

Así, el abono, que dará acceso a los cinco partidos de la Copa de Andalucía, tendrá un coste de 20 euros, mientras que para los que prefieran optar por la entrada a cada jornada el precio será de 10 euros para viernes y sábado y de 5 euros para la final del domingo.

Las entradas y abonos se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 30 de agosto, de 10 a 14 horas en las oficinas del CD El Ejido Futsal, ubicadas en la Casa del Deporte. Además, los abonos también se podrán adquirir el viernes 3 de septiembre antes de los encuentros, en taquilla, y las entradas antes de cada partido también en taquilla.

Quienes deseen más información o realizar la reserva de abonos o entradas pueden dirigirse al correo electrónico geren-te@cdelejidofutsal.com