La Diputación Provincial de Almería está apoyando la organización el IV Mercado Agroalimentario y Artesano y la I Feria de la Mujer Empresaria en la Alpujarra.

La diputada de Igualdad y la alcaldesa de Alboloduy han presentado este evento que se desarrollará del 16 al 18 de octubre

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de este evento que se desarrollará durante el próximo fin de semana con el objetivo de unir a los productores, artesanos y empresarios de la Alpujarra Almeriense; y promocionar a las mujeres empresarias que cada vez tienen más presencia en los municipios del interior de la provincia.

El acto ha estado presidido por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; así como por la alcaldesa, Sonia Guil; que han estado arropadas por las responsables de Mujeres en Igualdad; así como por las empresarios y emprendedores que se darán cita en el municipio de Alboloduy del 16 al 18.

La diputada de Igualdad ha resaltado el compromiso de la Institución Provincial con el fomento del emprendimiento entre las mujeres de la provincia de Almería y en especial las del ámbito rural. Asimismo, ha concretado que en los Planes de Igualdad y en la Estrategia Provincial siempre se ha previsto programas con Formación, Asesoramiento y Promoción”:

Esta actividad es un ejemplo de los apoyos que realiza la Diputación a la promoción con el objetivo de dar visibilidad y testimonio a la sociedad de las aportaciones de las empresarias al desarrollo económico de los territorios donde se ubican. ·En este caso, la contribución de la Diputación de Almeria se ha realizado a través de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia para la ejecución de Planes, Proyectos y Actuaciones de Igualdad en su municipios. Alboloduy presentó su proyecto ‘Encuentros de Primavera por la Igualdad’, que incluye una serie de actividades a lo largo del año 2015, y entre ellas se encuentra esta jornada empresarial.

Por su parte, la alcaldesa de Alboloduy ha destacado que este evento permite a las empresas de la comarca dar a conocer sus productos y su propia existencia. Su participación es una oportunidad para conocer el desarrollo del turismo rural, el comercio, la artesanía y la agroalimentación de la comarca. “Es un foro donde conectar con potenciales clientes, difundir y dar a conocer los valores de la Alpujarra”.

Además de poder recorrer distintos ‘stands’ la organización ha programado una serie de actividades paralelas que revalorizan la comarca como destino turístico, revitalizan el comercio y fomentan la artesanía de la zona. Entre estas actividades destacan la Mesa Redonda sobre la Agricultura; catas de vino, visitas guiadas, platos mozárabes, corte de jamón, concierto de rock, etc.

En cuanto al lugar elegido, cabe destacar que se celebrará en dos recintos contiguos de interior y exterior; en el interior los productos perecederos y en el exterior el resto de puestos agroalimentarios, artesanos o de servicios.

La alcaldesa y la diputada han invitado a todos los almerienses a asistir a esta cita en la que Alboloduy pretende convertirse durante un fin de semana en la capital comercial y agroalimentaria de la comarca. Este evento está organizado por el Ayuntamiento, el Grupo Empresarial de Alboloduy; Mujeres en Igualdad; y Diputación y cuenta con el patrocinio de Café Luis Peña, la Casa Rural Albergue de Alboloduy. Café-Bar Zamarulo; y Guadalinfo de Alboloduy.

Redea.org

Por otro lado, la Diputación estará presente en la feria para presentar la la Red de Empresarias Almerienses (redea.org) el sábado 17 de octubrre a las 12,15 horas. Una red con que persigue:

Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología. Ya que las empresas que utilizan las Tic para sus negocios, crecen 2 o 3 veces más rápido que otras compañías, por lo que es prioritario el apoyo a las empresarias para que aprovechen todas las oportunidades que ofrece Internet.
Proporcionar una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia, ofreciendo un “microsite” por empresa gestionado por ella misma, y que en el futuro se pueda dar servicios de venta on-line, además de:
Ser una herramienta que fomente el networking entre las participantes, y
Una herramienta eficaz de comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto y las empresarias.