La Diputación Provincial va a colaborar con el Circuito Provincial de Fútbol Playa Radio Marca Almería Caribata que comienza el próximo domingo en Adra y que recorrerá, durante todo el mes de julio, la costa almeriense, con torneos en Níjar, Almería y El Ejido. Hoy ha sido presentado este evento que, tras el éxito cosechado el pasado año, regresa con fuerza y con la intención de consolidarse en el calendario deportivo veraniego.

El evento deportivo recorrerá la costa almeriense durante este mes de julio con torneos puntuables en Adra, Níjar, Almería y El Ejido y grandes premios para los ganadores

El Circuito arrancará este 10 de julio con el ‘Torneo Chiringuito El Barco’ que llevará a los mejores jugadores de esta especialidad hasta Adra. El 17 de julio se trasladará hasta la playa de San José, en Níjar, el 24 a El Palmeral en Almería y se cerrará en Almerimar, El Ejido, donde se entregarán los premios finales y habrá otros especiales ofrecidos por el Ayuntamiento de El Ejido que ha fusionado su torneo local con el Circuito Provincial, que este año estrena el patrocinio de Caribata.

Las inscripciones están abiertas con un precio simbólico de 6 euros por jugador y torneo, pudiéndose realizar hasta el jueves anterior a cada torneo a través de internet, en www.radiomarcaalmeria.com, en la sede de Radio Marca Almería, en la calle Antonio Vico nº3, en los ayuntamientos de los municipios sede o en El Chiringuito El Barco de Adra. En cada torneo se repartirán premios en metálico y los vencedores conseguirán un jamón donado por el Grupo Lamarca. Además, se contará con el patrocinio de Halcón Viajes, Chicco, Estudionet, FNEnergía, Soluciones Jofer, Publifiestas Conde, Náutica Sutton, Lamarca, Bodega Las Botas, Macrobocatas, Chiringito el Barco y Heineken.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el auge que está viviendo el fútbol playa en toda la provincia y que ha originado, por ejemplo, que “contemos con tres jugadores en la selección española como Dona, José Antonio y Antonio Jesús que acaban de ganar la Liga Europea en Rusia y que son un orgullo para Almería”.

El director de Radio Marca Almería, Víctor Hernández, ha apuntado, por su parte, que “queremos que sea, ante todo, un circuito en el que reine la deportividad, por lo que se mantendrán reuniones técnicas antes de cada torneo para que los participantes tengan claro que lo que buscamos es una jornada amena, deportiva y familiar”. De igual forma, Hernández ha recordado que “el ganador tiene reservado un viaje por gentileza de Halcón Viajes”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, se ha mostrado convencida de que “será un gran éxito como el del año pasado. En El Ejido hemos querido reforzar los premios, manteniendo los que teníamos anteriormente en el torneo local”. El edil de Deportes de Níjar, Sergio Vicente Soto, ha querido “invitar a toda la gente que viva intensamente este campeonato”, mientras que Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha declarado que “en verano nos volcamos especialmente con los deportes de playa y su promoción. Colaborando con este circuito de fútbol playa sumamos una actividad más a todas las que pueden disfrutar los almerienses en nuestra capital y su costa, como el tenis, el voley, el rugby e incluso el judo playa hace unas semanas”.