El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del primer disco de Grupo Almenara. El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, la representante de la Obra Social La Caixa, María del Mar Peláez, y los representantes del grupo musical han participado en una puesta de largo que ha culminado con un pequeño recital.

Diputación acoge la presentación del disco de Almenara ‘Bajo el Cielo de Almería’

Javier A. García ha destacado el compromiso de Diputación y la marca ‘Costa de Almería’ con un grupo que proyecta la imágen, la música y las tradiciones de Almería fuera de nuestras fronteras. “Nosotros estamos muy orgullosos de que Grupo Almenara lleve la marca ‘Costa de Almería’ por todos los rincones de Almería y, también, fuera de Almería y que su música sea una de nuestras señas de identidad”.

Por ello, la ayuda que se ofrece desde la Diputación a Grupo Almenara es también para “la concienciación de la cultura, ya que el patrimonio cultural de la provincia hay que mantenerlo y rescatarlo”. En este sentido, el también diputado de Turismo ha destacado que este grupo es pionero por su formato y por la pasión que aportan todos sus componentes.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella ha considerado que “para el Ayuntamiento también es un placer ser algo partícipe del crecimiento experimentado por Grupo Almenara en sus apenas tres años de vida. Los hemos visto nacer y crecer como formación, desde que empezaron en otoño de 2013 con apenas doce componentes, hasta la treintena que son en la actualidad y hemos contado en este tiempo con su presencia en varias temporadas y también podemos avanzar que en la próxima programación navideña tendremos un concierto benéfico. Les felicito por este disco, que es ya una realidad, y les deseamos muchos más éxitos por venir dentro y fuera de nuestra provincia”.

La representante de la Obra Social La Caixa también ha subrayado que “estamos volcados con la sociedad almeriense, así que teníamos que ayudar en este proyecto a Grupo Almenara porque, además, gracias a ellos hemos podido llevar la música a grupos de exclusión social”.

Desde Grupo Almenara se han mostrado “sorprendidos por todo el cariño” que están recibiendo y han explicado que “este disco es el fruto del trabajo de dos intensos años”. Asimismo, su representante José María Díaz ha asegurado que “Almería refleja cultura y eso es lo que pretendíamos reflejar en este disco”. Además, han interpretado en directo cuatro temas de su primer disco, entre ellos ‘Todo me gusta de ti’; ‘Sólo Tú’, ‘Lo bello que es Vivir0 y ‘Bajo el cielo de Almería’, tema que da nombre al disco.

El vicepresidente ha querido “animar a todos los integrantes del Grupo Almenara y a todos los almerienses a que escuchen este disco, puesto que es un trocito de la pasión de todos estos músicos que, en su tiempo libre, se dedican a cantar y supone un esfuerzo económico y personal para que salga adelante este disco”.

Este disco ha sido editado con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y de la Obra Social La Caixa.