La Diputación Provincial de Almería ha arropado a Cruz Roja en la celebración de los actos conmemorativos del ‘Día de la Banderita’. Un evento que destina este año su recaudación a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Los diputados provinciales, Ángel Escobar y María López Asensio, han visitado la Mesa Principal ubicada en la Puerta Purchena, para mostrar su apoyo a la entidad por la gran labor que realizan, no sólo para toda la provincia, sino también en todo el país, siendo una referencia en la lucha para atender y dar soporte a quienes más lo necesitan.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la Institución se brinda a las entidades que trabajan por quienes más lo necesitan: “Desde la Diputación colaboramos cada día con Cruz Roja y sus voluntarios y un día como hoy no podía ser menos, ya que esta celebración no sólo tiene como objetivo recaudar fondos, también pretende visibilizar y reconocer la labor que llevan realizando, desde hace años, para los que más lo necesitan. Cruz Roja está integrada en el ADN de nuestra sociedad y es de sobra conocido el esfuerzo tremendo que realizan a diario para los colectivos más desfavorecidos”.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo, ha agradecido a la Diputación el respaldo prestado al tiempo que ha apelado que “siempre vamos a estar al lado de quienes más lo necesitan. Hoy en concreto la recaudación se destinará a niños y jóvenes, un colectivo prioritario para Cruz Roja y al que dirigimos multitud de programas y proyectos. Hay mucha infancia sufriendo vulnerabilidad y pobreza muy cerca de nosotros y resulta curioso que en esta sociedad tan avanzada todavía haya niños que sufren en situaciones muy elementales y por ello queremos visibilizar esos problemas e involucrar a la sociedad ante esa población tan vulnerable”.

El ‘Día de la Banderita’ es una cita solidaria con más de 100 años de historia, capaz de llevar la ayuda de todos los almerienses a las familias con niños, que son aún más vulnerables.