La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su apoyo al municipio de Líjar en su VI Concurso de Monólogos que, este año, reunirá a cómicos de todo el territorio nacional. El éxito del poder de convocatoria de este concurso no radica en los premios, que son de 250 euros para el primer premio y 100 euros para el segundo, sino en la posibilidad que brinda a los monologuistas de disfrutar de un “fin de semana en un municipio rural haciendo lo que les gusta”.

El municipio ha consolidado este evento como atractivo turístico y como eje de un fin de semana de humor en un municipio rural

Así lo ha detallado el alcalde, Sergio Martínez, que ha participado en la rueda de prensa que ha presidido el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien ha puesto en valor esta iniciativa “valiente” de un municipio de “reducida población” que hace una “notable apuesta por la cultura, el ocio y el turismo”.

En este sentido, el diputado provincial ha destacado que es el primer año que se apoya de forma fehaciente esta cita y seguro que es todo un acierto: “Los monólogos tienen mucha demanda en los circuitos comerciales y es uno de los referentes de las salas privadas y en espacios de ocio. Desde las instituciones es fundamental hacer un guiño a este género para municipios pequeños donde es necesario tener una programación cultural y actividad a lo largo de todo el año”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que el concurso se ha consolidado y que los propios concursantes encuentran un atractivo poder disfrutar de un municipio rural más allá de los premios. “Vendemos el concurso como un fin de semana en un pueblo rural y nos está funcionando”. Asimismo, ha destacado que este año presentará el concurso, por sexto año consecutivo, Joaquín Berrolo y lo hará acompañado de Guillén Estadella, ganador de la IV edición.

Joaquín Berrolo ha destacado que se trata de una convivencia en torno a la comedia y otro modo de vender el turismo de la provincia. “Queremos animar a que vengan al escenario principal y agradecer el apoyo de la Diputación, así como el esfuerzo de todos los que lo hacen posible y los kilómetros que realizarán los concursantes”.

Los concursantes de esta edición llegarán desde Barcelona, Cádiz, Sevilla, Granada y Almería para participar el día 10 en el Concurso que va tomando un cáriz nacional:

• Fernando Bernal
• Amanda Reyes
• Jorge Gallardo
• Jaime Aspanauts
• Christian García