El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para iniciar las obras del proyecto ‘Pavimentaciones en Mojácar’, que incluye la ampliación del aparcamiento situado junto a la carretera provincial AL 5107 del municipio. Se trata de un proyecto financiado a través de los Planes Provinciales de la Diputación que cuenta con un presupuesto de 128.000 euros.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para iniciar las obras de esta actuación que va suponer la creación de 51 plazas de aparcamiento junto a la carretera provincial AL 5107 «

En concreto, se va a proceder a ampliación del aparcamiento existente con la creación de 51 plazas de aparcamiento en la zona sobre una superficie de 1458 metros. Para la realización de esta actuación va a ser necesaria la construcción de un murete de hormigón armado, con altura variable, que permita su posterior relleno así como el de la plataforma.

Otra de las actuaciones importantes es el apartado de la pavimentación, en el que se va a proceder además a la prolongación de la acera existente en el margen derecho de la carretera provincial para conectar con la existente desde el punto kilométrico 13,500 al punto kilométrico 13,800, actuando en concreto sobre 431 metros de acerado.

Las obras incluyen además la instalación de una red de drenaje para conducir las aguas de escorrentía superficial y la colocación d e tuberías de PVC como previsión de futuras necesidades de conexión entre diversos puntos de la red municipal y evitar así posteriores roturas de pavimentos. Por último, las obras proyectan la señalización y balizamiento de la actuación y de las plazas de aparcamiento.