La Diputación Provincial ha intensificado las acciones de la campaña de promoción nacional ‘Sin ir más lejos… Almería’ que emprendió tras el periodo de confinamiento con el objetivo de revitalizar al sector a través del turismo de cercanía. Con la ampliación de esta campaña las bondades del destino ‘Costa de Almería’ se darán a conocer a través de conocidos programas de televisión de ámbito nacional, emisoras de radio, redes sociales, con publicidad online, y con impactos en el mobiliario urbano de numerosas ciudades españolas.

La oferta turística del destino almeriense se difundirá a través de populares programas de televisión, radio, redes sociales y el mobiliario urbano de numerosas ciudades españolas durante el resto del verano y hasta otoño

Mupis digitales en puntos estratégicos de Madrid como Plaza de Castilla, Avenida América y Príncipe Pío, o el tranvía de Barcelona, mostrarán la campaña ‘Sin ir más lejos… Almería’

‘Costa de Almería’ se colará en los hogares españoles a través de acciones publicitarias en programas de Antena 3 como ‘El Hormiguero’ y en otros espacios de máxima audiencia nacional en La Sexta, Telemadrid, ETB, Castilla La Mancha TV, 7 TV Murcia o Canal Sur, o en radios como la Cadena SER, Onda Cero y Cope. ‘Sin ir más lejos… Almería’ conquistará espacios públicos de ciudades españolas con su presencia en mobiliario urbano como mupis y otro tipo de soportes.

En este sentido, cabe destacar el posicionamiento de ‘Costa de Almeria’ en mupis digitales en tres puntos estratégicos de la capital de España: Plaza Castilla, Avenida América y Príncipe Pío. El tranvía de Barcelona o la línea de autobuses urbanos de Palma de Mallorca mostrarán, desde el próximo lunes y hasta mediados de septiembre, el potencial de la oferta turística de la provincia de Almería, entre otras ciudades de toda la geografía nacional.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que el refuerzo de la campaña ‘Sin ir más lejos… Almería’ se lleva a cabo para “potenciar la imagen y el posicionamiento de la marca ‘Costa de Almería’, fortalecer a las empresas turísticas de la provincia, indispensables para la salud de la economía provincial, encontrar nuevos visitantes potenciales y desestacionalizar el sector, ya que la campaña durará lo que queda de la época estival y llegará hasta otoño”.

En esta línea, el diputado ha insistido en que “ahora más que nunca la Diputación tiene que estar al lado de las empresas y profesionales del turismo almeriense, uno de los sectores más damnificados por la emergencia sanitaria, para superar cuanto antes esta coyuntura, recuperar la normalidad en cuanto la situación sanitaria lo permita y amortiguar la pérdida de visitantes internacionales con el incremento del turismo nacional. Confiamos en que este refuerzo de la campaña nos ayude a encontrar a nuevos visitantes potenciales que quieran descubrir todo lo que ‘Costa de Almería’ ofrece al turista”.

Asimismo, Giménez ha recordado que esta estrategia se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ que la Diputación ha diseñado para potenciar la imagen turística de la provincia a través del turismo de proximidad, incentivar el comercio local y con acciones de comunicación y promoción de ámbito local, regional, nacional e internacional. La inversión con la que cuenta este pilar del ‘Plan Almería’ supera los tres millones de euros.

“Vamos a seguir impulsando la promoción del destino ‘Costa de Almería’ con acciones que potencien a nuestro sector turístico, que tanto ha aportado al crecimiento y desarrollo de la provincia, es el firme compromiso de la Diputación Provincial, del presidente, Javier A. García, y de todo el equipo de Gobierno. Y siempre fomentando el turismo seguro, apelando a la responsabilidad social y al estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias”, ha especificado Fernando Giménez.

Asimismo, Giménez ha apuntado que “la imagen del destino ‘Costa de Almería’ con el mensaje ‘Sin ir más lejos… Almería’ esté posicionado en enclaves tan importantes en las ciudades más estratégicas de nuestro país, además de la promoción que en sí mismo supone, se convierte en un potente valor añadido de nuestra imagen de marca y, sobre todo, como provincia”.

Por último, el diputado ha recordado que la Diputación Provincial ha emprendido acciones desde el segundo cero de la pandemia para impulsar el turismo y potenciar el sector. Se editó una guía y se prestó asesoramiento a las empresas del ramo para acceder a las ayudas administrativas, se han mantenido reuniones periódicas con todos los agentes del sector para conocer sus demandas y necesidades, así como con compañías y turoperadores internacionales, cuyas aportaciones han quedado reflejadas en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización socieconómica de la provincia: ‘Cerca’, ‘Contigo’, ‘Acelera’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’ y ‘Promo’, así como las bases, formularios y dónde presentarlos, se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es