La Diputación de Almería y la Asociación ALMUR centrarán este año sus V Jornadas para Empresarias en la transformación digital y en todas las aplicaciones y beneficios que ayudarán a digitalizar sus negocios, abriendo nuevos campos y clientes potenciales a las empresarias y emprendedoras de la provincia. Este punto de encuentro y de intercambio de experiencias tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre en el Hotel Nuevo Torreluz a partir de las 10.00 horas.

Este punto de encuentro para el tejido empresarial de la provincia pretende acercar experiencias de éxito de mujeres almerienses que han emprendido en el ámbito digital y mostrar nuevas estrategias a las futuras empresarias de la provincia

Estas jornadas se han consolidados a lo largo de sus anteriores ediciones como un punto de encuentro de excepción para empresarias y emprendedoras de la provincia que encuentran en estas actividades, un espacio para intercambiar experiencias de éxito de mujeres almerienses que han emprendido su negocio en el ámbito digital a futuras empresarias que están planteando su idea de negocio.

En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar ha subrayado que la clave de esta jornada es «fomentar el emprendimiento femenino y establecer nexos entre las empresarias de Almería para extender puentes de conocimiento que contribuyan a generar sinergias entre los distintos sectores productivos de la provincia en los que la actividad de la mujer es cada vez más intensa. Así nació la exitosa red Redea (http://www.redea.org), un proyecto cuya finalidad es ser un punto de encuentro y ayuda de las empresarias donde encontrar información acerca de proyectos, productos y servicios».

Además de fomentar networking entre las participantes, la red REDEA se ha consolidado como una plataforma de excepción en la que técnicos y empresarias resuelven sus dudas y plantean proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad en sus negocios. Acutalente la red cuenta con más de 250 usuarias de 32 municipios de nuestra provincia.

PROGRAMA DE LA JORNADA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS

Presentación y bienvenida.
Ángel Escobar Céspedes. Diputado del Área de Bienestar Social,
Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.
Margarita Cobos Sánchez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, ALMUR .

10:15 h. Conferencia: El nuevo escenario: La digitalización de empresas.
Presenta: Mª. José de los Ríos Porras. Directora del Área de Bienestar Social Igualdad y Familia.
Ana Arrese Romero-Rato. Directora del Centro de Innovación Tecnológica
de Almería VIEWNEXT.

11:15 h. Mesa Redonda. “Apoyos a la Digitalización de Pymes”.
Modera: Margarita Cobos Sánchez. Presidenta de ALMUR .
Intervienen:
Andalucía es Digital.
Margarita Álvarez. Responsable proyectos de Sandetel.
Agencia Idea.
Laura Camacho. Técnica de gestión en propiedad industrial.
El Cable.
Diana Melero. Directora Espacio de Crowdworking “El Cable”.
Coloquio.

12:45 h. Presentación de empresas para Networking.
Presenta: Mª. Ángeles Sánchez Giménez. Jefa Departamento Promoción Laboral.

13:45 h. Almuerzo Networking.

15:30 h. Taller: “Aspectos prácticos para digitalizar mi empresa”.
Presenta: Mª. Dolores González González. Jefa Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades.
Rocío Martínez Marcos, Telefónica España. Gerente de Planificación, Marketing y Experiencia de Cliente. Dirección de Empresas y AAPP Territorio Sur.
17:30 h. Clausura.