La Diputación Provincial de Almería ha albergado, esta tarde, la puesta de largo de la Asociación de Cortadores de Jamón ‘7Sabores’ en acto que está respaldado por la marca ‘Sabores Almería’ que está auspiciando la Institución Provincial para arropar los productos elaborados en la provincia con calidad gourmet.

Ocho equipos de categoría infantil -uno de Marruecos y dos locales- competirán a mediados de abril en dos ligas de alto nivel futbolístico

La diputada de Agricultura, María López Asensio, el presidente del colectivo de nueva creación –que es el primero de toda la provincia-, Rafael Madrid y José Antonio Fernández, el tesorero han participado en un acto en el que se han dado cita miembros del canal HORECA almeriense, así como profesionales del sector de la hostelería y el turismo.

López Asensio ha destacado la importancia que tiene el para disfrutar del Jamón y ha puesto en valor la importante producción de Jamón que hay en la provincia y que gracias a empresas de Almería está presente en mercados de todos los continentes.

Asimismo, ha destacado que la Diputación y ‘Sabores Almería’ va a acompañar a esta asociación porque los objetivos que tienen no son otros que: promover el mundo del corte de jamón, la profesionalización del sector (cursos formativos), la agrupación de los cortadores de la provincia y fomentar a nivel institucional el corte y cultura del jamón. “Desde aquí os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que con vuestro arte podáis llevar el nombre de la provincia y los productos de Almería por todos los rincones de España y del mundo”, ha asegurado la diputada, quien ha culminado recordando que “el jamón bien cortado, sabe mejor”.

Por su parte, el presidente de la asociación ha agradecido en nombre de la directiva de la asociación el apoyo decidido que ha recibido por parte de la Diputación y de la marca ‘Sabores de Almería’: “Gracias a ellos estamos presentando la asociación en un marco incomparable como es el Patio de Luces”.

Rafael Madrid ha asegurado que ‘7sabores’ “nace con el objetivo de regular el corte del jamón, entendiendo como una manifestación artística vinculada a las tradiciones e idiosincrasia del país”. Además, ha revelado que la finalidad de la asociación es “agrupar a los cortadores de forma libre, que posean las actitudes y aptitudes que representan la figura del cortador y de la asociación para poder afrontar retos en común” entre los que se encuentra la profesionalización del sector.

La Asociación ha iniciado su andadura realizando la mención de socios de honor a la Institución Provincial y a las empresas que han hecho posible que este acto salga adelante a través de su patrocinio o colaboración. Por ello, la diputada López Asensio ha recibido un diploma junto a los representantes de Hogar Hotel, Nuestro Raf, Aceite Castillo de Tabernas, Silestone by Cosentino, Jamones Encinares del Sur, Jamones de Serón, Congresur, Aniceto Eventos, y Cepa Bosquet.