El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha dado a conocer hoy los cambios que va a realizar en su equipo de Gobierno para potenciar áreas que son claves para el desarrollo social y económico de la provincia. El objetivo de la nueva estructura es reforzar e impulsar áreas clave como Sostenibilidad y Medio Natural, a la que se sumará Captación de Fondos Europeos; así como la delegación especial de Emprendimiento, que potencia su proyección internacional con la incorporación de Iniciativas Europeas.   

José Juan Martínez dirigirá el Área de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos; María Luisa Cruz, Igualdad y Familia; Esther Álvarez Cappa asumirá Emprendimiento e Iniciativas Europeas y Ana Lourdes Ramírez la delegación de Vivienda, Consorcios y Edificios Provinciales

El hasta hoy diputado de Emprendimiento y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, se hará cargo de la nueva Delegación Especial de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos. La nueva vinculación de las políticas de sostenibilidad con la captación de fondos permitirá potenciar las acciones que favorezcan el desarrollo de grandes proyectos para afrontar un reto fundamental para la provincia: el reto hídrico. 

 

Por su parte, Esther Álvarez Cappa dirigirá ahora la delegación especial de Emprendimiento e Iniciativas Europeas para seguir potenciando proyectos de empleabilidad, formación y emprendimiento en todo el territorio provincial. Además, desde este área se seguirá impulsando el vínculo entre las políticas europeas y los 103 municipios; así como la proyección internacional que los jóvenes de la provincia encuentran en los programas de movilidad europea que se desarrollan desde la Diputación de Almería. 

 

 La diputada María Luisa Cruz asumirá el Área de Igualdad y Familia que gestiona los programas de atención integral, formación y promoción de la Mujer en la provincia de Almería. Asimismo, Cruz tendrá el reto de fomentar los programas de mejora de convivencia familiar e intergeneracional, así como actuaciones para potenciar los vínculos de este pilar de la sociedad almeriense. Por último, Ana Lourdes Ramírez asumirá la delegación especial de Vivienda, Consorcios y Edificios Provinciales con los objetivos de impulsar la sostenibilidad en estas dependencias y promover acciones que contribuyan a los objetivos globales de igualar oportunidades y fijar la población.

 

En este sentido, el presidente ha subrayado que con esta reestructuración se potencian áreas que “son fundamentales para el desarrollo social y económico de la provincia” y que permitirá al equipo de Gobierno “seguir haciendo historia en la provincia con proyectos que igualen servicios y oportunidades en toda la provincia”. 

 

Asimismo, Javier A. García ha destacado el trabajo ejemplar que José Juan Martínez, María Luisa Cruz, Esther Álvarez Cappa y Ana Lourdes Ramírez han desarrollado hasta el momento en sus respectivas responsabilidades en el Gobierno de la provincia y ha mostrado su confianza en que esa labor comprometida y entregada la seguirán ejerciendo en sus nuevas funciones.