La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en la presentación de la campaña ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’ que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil esta mañana.

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Asociación en Almería ha organizado una jornada informativa para analizar esta enfermedad y el importante papel que juega el diagnóstico temprano en su superación

En la jornada ha participado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, quien ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Institución se presta a esta Asociación: “La importancia de la detección precoz para superar esta enfermedad es fundamental y decisiva, en muchos casos, por eso, siempre colaboramos con las campañas y actividades que lidere la AECC para acercar este mensaje a la sociedad”.

Asimismo, Escobar ha explicado el resto de las iniciativas que se desarrollan desde la Diputación para difundir la importancia de los hábitos saludables: “También nos implicamos con la prevención de hábitos saludables a través de nuestro Centro de Drogas así como con la prevención de adiciones especialmente entre los más jóvenes”.

Por su parte, el presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar ha detallado las actividades que van a desarrollar para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad: “Durante el mes de octubre se van a realizar diversos actos para conmemorar el día contra el cáncer de mama. Pretendemos sensibilizar a toda la población, pero en este caso, con especial incidencia a las mujeres. Queremos poner de manifiesto que con detección precoz el índice de curación es muy alto”.