La Diputación de Almería ha aprobado el paso definitivo para el inicio de las obras del Pabellón Polideportivo de Vélez-Blanco en el paraje de Pinar del Rey. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha adjudicado las obras de la primera fase de esta nueva instalación deportiva que está dotada de un presupuesto superior a 1.300.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la primera fase de esta nueva instalación deportiva con un presupuesto de más de 1.300.000 euros y con una grada para 198 espectadores

Así lo ha precisado el diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez-Blanco podrá ahorrarse parte de su aportación gracias a la baja obtenida en este proyecto que se financia a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Institución Provincial. En concreto, el ayuntamiento ahorrará 73.000 euros de las arcas municipales.

Antonio J. Rodríguez ha precisado que en la primera fase se ejecutarán estructura, cubiertas y la pista deportiva, quedando totalmente funcional. El edificio se ubicará en paraje denominado Pinar del Rey, en el municipio de Vélez Blanco. Contará con dos plantas con acceso a distintos niveles, adaptándose a la topografía del terreno.

La parcela donde se pretenden ubicar las instalaciones linda al Norte con el camino de acceso, Este con unas gradas existentes con vistas al campo de fútbol, al sur con un camino secundario y al Oeste con terreno arbolado.

El acceso se realizará desde el camino y en ese nivel se encontrará el control, las gradas, aseos de uso común, despachos y espacio abierto a las pistas. En el nivel inferior, pudiéndose acceder también directamente desde el exterior, se encuentran las pistas, vestuarios y almacenes. Todo ello con orientación principal hacia el Este, donde se ubican unos ventanales que favorecen la entrada directa de luz natural.

En esta primera Fase se definirán los parámetros estructurales e instalaciones básicas que sean necesarias durante la ejecución de las obras. Acometiendo en una Segunda Fase los elementos necesarios para que cumpla las condiciones necesarias de edificio relativas a los usos previstos. Una vez finalizada en su totalidad, tiene por objeto la consecución de un pabellón polideportivo para la práctica del deporte federado.

Esta edificación está destinada a ser utilizadas para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo y el entrenamiento y la competición de ámbito local, provincial o regional del deporte federativo. Dispone de espacios auxiliares para deportistas y puede disponer de instalaciones para espectadores en número inferior o igual a 500 plazas.