La Diputación Provincial de Almería ha firmado ha dado luz verde a las obras de la segunda fase del proyecto de ‘Acondicionamiento de la Fuente Morisca y Entorno’ con unas inversiones valoradas en 240.000 €.

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en sus despacho a los representantes de Transportes y Aridos El Cano, para suscribir la firma del contrato de adjudicación de unas obras que cuentan con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Amat ha revelado que estas obras cuentan con inversiones valoradas en 240.000 euros que serán financiadas únicamente por la Diputación Provincial y que van a permitir embellecer uno de los principales reclamos turísticos del municipio y su entorno. En este sentido, ha revelado que los trabajos están previstos en tres puntos del municipio:

Calle La Fuente.
Plaza de la Constitución.
Calle Juan Carlos I.

El acondicionamiento lleva aparejado la reinserción de la Fuente Morisca en el entramado urbano mediante los trabajos de objetos de este proyecto, a efectuar en el casco urbano adyacente. Estos trabajos de reurbanización incluyen la renovación de los servicios urbanos existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales y suministro de energía); así como su nueva implantación en aquellos tramos en los que se carezca de ellos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación gracias a los que municipios, como en este caso, no tienen que aportar un sólo euro y reciben inversiones que, de otra manera, serían inasumibles por parte de las corporaciones municipales. “Son una prueba de la apuesta de la Diputación por que las bajas en los procesos de adjudicación sean computadas a las aportaciones de los ayuntamientos de la provincia, con el ahorro que ello conlleva”.