La Diputación de Almería, a través del área de Fomento, ha activado un dispositivo especial para hacer frente al temporal de nieve que azota la provincia desde ayer domingo.

Desde la madrugada, se han producido cortes en varias vías en Los Filabres y en Los Vélez.

Las máquinas quita-nieves trabajan en puntos secundarios para despejar la situación.

Máquinas quita-nieves y personal de la Institución Provincial; así como medios externos contratados por la misma trabajan en todos los puntos para restablecer la normalidad en el tráfico

Desde la madrugada de anoche, están cortadas la AL-3102, en Bacares, desde el kilómetro 18 al 36; la AL-5406, entre los kilómetros 0 al 4, en Serón; y la AL-5407, entre los kilómetros 2 y 4.750, también a la altura de Bacares. Las máquinas que han estado trabajando en la zona de Las Menas están ya en estos puntos para restablecer el tráfico.

Técnicos de la Diputación trabajan dese esta mañana en los accesos a Topares, en Vélez-Blanco, que han estado cortados desde primera hora. Las carreteras afectadas por nieve son la AL-9100 y la AL-9102. Las máquinas trabajan también en la AL-4404, en Gérgal, en los alrededores del Observatorio de Calar Alto, y en la AL-5405, en Las Tres Villas (Escúllar). Igualmente, hay restricciones en los alrededores del Puerto de La Ragua.

En estas dos vías, igual que en el resto de zonas de montaña -especialmente en las umbrías-, no se aconseja la circulación con vehículos sin llevar cadenas.