La Diputación Provincial prepara la segunda jornada de los Encuentros Educativos de Promoción del Frontón, que se celebrarán el próximo 24 de enero en Benahadux.

La actividad, organizada por la Diputación Provincial, contendrá contenidos teóricos y prácticos y servirá para acercar a los jóvenes una de las modalidades deportivas más arraigadas en Almería

De esta manera se complementa una actividad que arrancó el pasado mes de noviembre en Alhama de Almería. Este encuentro está abierto a deportistas en edad escolar inscritos en programas de iniciación deportiva en municipios de la provincia de Almería, no estando catalogado como competición oficial, lo que permite la participación conjunta de deportistas federados y no federados.

Las categorías convocadas para esta actividad son las de alevín (nacidos en 2003 y 2004), infantil (nacidos en 2001 y 2002) y cadete (nacidos en 1999 y 2000). En el encuentro se impartirán nociones teóricas y prácticas sobre el frontón, que serán ofrecidas por los técnicos de la Federación Andaluza de Frontón. Además, se organizarán partidos a diez puntos en las tres modalidades que se van a practicar y que son las de mano parejas, paleta goma y frontenis olímpico.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la incorporación de los participantes, arrancando el encuentro media hora después. La clausura está prevista sobre las 14 horas, una vez que los jóvenes hayan completado la programación preparada. La Diputación Provincial asume la organización de estos encuentros, así como los servicios técnicos que se requieren y el transporte de los grupos de participantes que pertenezcan a municipios menos de 10.000 habitantes. Cada uno de los participantes recibirá, además, un diploma acreditativo de Almería Juega Limpio.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el frontón es uno de los deportes más arraigados en nuestra provincia, especialmente en la comarca del Andarax, por lo que desde la institución tenemos que seguir impulsándolo y la mejor manera es acercarlo hasta los jóvenes que están en edad escolar y que están empezando a practicar deporte”.