La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la ‘I Taller de Tauromaquia Ciudad de Berja’.

El diputado José Amat, el presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos y los matadores de toros Ruiz Manuel y ‘El César’ han presentado esta cita que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de 2015

El diputado de Consorcios -y concejal de Berja-, José Amat; el presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos, Enrique Conejero; y los matadores de toros Ruiz Manuel y ‘El César’ han presentado esta iniciativa que se va a desarrollar los días 13,14 y 15 de marzo.

El también edil virgitano ha destacado la importante tradición taurina que existe en este municipio y ha asegurado que el Ayuntamiento no puede hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar y defender la fiesta nacional.

José Amat ha invitado a todos los almerienses a descubrir más sobre el mundo taurino y, además, descubrir todo lo que Berja, Puerta de la Alpujarra, puede ofrecerles.

El director del curso, Ruiz Manuel, ha asegurado que dentro de los objetivos se enmarca esta idea para difundir entre los aficionados y toda la persona que quiera aproximarse a la fiesta de los toros, los principios prácticos en los que se basa. “Se trata en definitiva de que un grupo de personas ilusionadas con éste espectáculo, vivan el toreo, durante un fin de semana, aprendiendo sus técnicas, intercambiando opiniones, comunicando emociones y sentimientos; y lo que todavía es más importante: sintiendo lo que significa ponerse delante de una becerra para darle un pase”.

Para conseguirlo, la Asociación ha optado por escoger la ciudad de Berja como la sede adecuada para su ejecución, ya que dispone de todas las infraestructuras precisas para el óptimo desarrollo del Taller.

Por su parte, Enrique Conejero ha explicado que el objetivo de este curso es defender y fomentar la fiesta de los toros. “Hemos preparado un fin de semana para descubrir y vivir el toreo desde dentro”.
? Asimismo ha desgranado el completo programa que han preparado para estas dos jornadas que incluye actividades formativas prácticas, teóricas y momentos de convivencia:

13 de Marzo: Viernes.

17,00 horas: Recepción.
17,20 horas: Presentaciones, profesores, ayudantes y participantes.
17,30 horas: Iniciación a la práctica del toreo.
19,30 horas: Inauguración oficial por el alcalde de Berja. Acto seguido conferencia de Enrique Conejero bajo el título ‘El que, el porqué y el cómo del toreo’.

14 de Marzo: Sábado.

10,00 horas: Práctica del toreo.
14,00 horas: Comida de Hermandad en Castala.
16,00 horas: Sobremesa con el director del taller ‘Ruiz Manuel’
17,00 horas: Última clase teórica. Preparación para torear el domingo.
20.00 horas: Presentación audiovisual ‘El Toro Guardian de la Dehesa’ de Emilio Lentisco y Juan José Ruiz Plaza.

15 de Marzo: Domingo.

10,00 horas: Ha llegado la hora de la verdad, las becerras están en los corrales esperando. Formación de grupos mediante sorteo
10,30 horas: Clase Magistral a cargo del maestroRuiz Manuel asistido por El César, toreando la primera Becerra.
11,00 horas: Toreo de las Vacas por cada aprendiz
14,00 horas: Diplomas. Clausura y comida de despedida

Inscripciones en: 950 23 47 86; 619 712 807.
aficionadospracticosalmeria@gmail.com