El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, han presentado las XXX Cien Horas de Deporte de Roquetas de Mar, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo almeriense, con una participación que se espera que supere, en esta edición, las 12.000 personas.

El evento deportivo se celebra desde el 11 hasta el 14 de agosto con 14 modalidades deportivas y más de 12.000 participantes, además de contar con una Zona de Ocio para todos los almerienses y visitantes

Durante estas tres décadas, las Cien Horas de Deporte se han consolidado y se han convertido en un referente tanto nacional como internacional, llegando a convertirse en un modelo imitado en numerosos lugares por su atractivo deportivo y turístico. Entre sus atractivos está el hecho de que es una competición gratuita y accesible a cualquier persona, tanto federados de las diferentes modalidades deportivas como aficionados.

En esta ocasión, las Cien Horas de Deporte se celebrarán desde el 11 hasta el 15 de agosto, estando abiertas las inscripciones desde el próximo 11 de julio a través de la web www.100horas.es. Esta vía telemática se cerrará el 3 de agosto, aunque las inscripciones se mantendrán ese mismo día y el 4 de agosto de forma presencial en el Pabellón Máximo Cuervo y el Pabellón Infanta Cristina. En total, serán 14 las modalidades deportivas presentes en este evento (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo BTT, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol), siendo la gran novedad para este año la gimnasia rítmica, un deporte que está en pleno auge en el municipio y que se espera que tenga una gran aceptación.

Además de estas modalidades, habrá otros deportes englobados en la llamada Zona Ocio que se ubicará en la playa de Las Salinas. Estos deportes serán voley playa, tenis playa, escuela de iniciación al duatlón y atletismo infantil, además de una carrera de gateos para bebés, de forma que también puedan participar junto a sus padres en este evento. Entre otras actividades, se ha programado, igualmente, una conferencia de Rubén Orihuela, gimnasta rítmico, una master class de bailes latinos con la Academia Palladium, y el tradicional rally fotográfico que este año contará con la colaboración de Blas Fuentes, entre otras actividades.

Las 100 horas discurrirán en diferentes instalaciones municipales tales como: Las pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, CDU Juan González Fernández, Estadio Antonio Peroles, IDM Las Salinas, Pabellón de La Gloria, Pabellón Infanta Cristina, Pabellón Máximo Cuervo y otras actividades en el Paseo de Los Baños, la Playa de Las Salinas y la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. La clausura se celebrará en el Anfiteatro del Faro de Roquetas de Mar.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha señalado durante la presentación que “lo más importante para un pueblo es el deporte, la cultura y la estabilidad”. Además, ha destacado la importancia que tiene el trabajo que realiza la Diputación en materia de deportes: “Sin su colaboración los ayuntamientos no podrían llevar a cabo muchas de las actividades”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que “las Cien Horas han ido creciendo durante estos treinta años y adaptándose a los tiempos y necesidades actuales”. Por su parte, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha resaltado que es “un evento multitudinario en el que todo el mundo se divierte y que se ha convertido en lo que hoy es gracias a los deportistas que en él participan”. Asimismo, ha agradecido a los más de 70 deportistas roqueteros que han querido asistir a la presentación del evento deportivo que más movimiento de personas genera en toda la provincia.

100-horas