El Patio de Luces de la Diputación de Almería se ha vuelto a engalanar para vivir un importante acontecimiento con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella.

Una imagen de la Virgen de La Estrella realizada con la técnica de la pintugrafía protagoniza el cartel anunciador de esta Hermandad que ha dado a conocer en el Patio de Luces de la Institución Provincial

En el acto ha intervenido el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el hermano mayor, Rubén Ibán Verdegay; el presentador del cartel, Felipe Berenguel; y el autor del cartel, Fran Rodríguez Reina que, junto al presidente y al hermano mayor han descubierto la obra. El acto ha estado amenizado por la música de la Banda de Música de Los Iris de Instinción.

El cartel muestra una imagen de la Virgen de La Estrella, un primer plano de su rostro que ha sido realizada con la técnica de la pintugrafía que consiste en tratar una fotografía digitalmente para darle la apariencia de de una pintura. Su autor, Fran Rodríguez, es un reconocido un bloguero de la Semana Santa especializado en esta técnica de diseño gráfico.

El presidente de Diputación ha destacado que “la Estrella y su mensaje de paz y amor llena de luz cada una de nuestras almas y por eso no hay mejor lugar para presentar vuestro cartel de Semana Santa que el Patio de Luces de Diputación, donde late el corazón del Gobierno de la provincia. Y lo hacemos con la Hermandad de La Estrella y la presentación de su cartel de Semana Santa. Una Hermandad con la que Diputación tiene un estrecho vínculo que se escenifica cada año con la escolta de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de María Santísima de La Estrella por Protección Civil de Diputación”.
Asimismo, el presidente ha apuntado que “como buen cartel, anuncia y anticipa lo que está por llegar, un tiempo de esperanza y reflexión para admirar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Os hablo ahora como hermano para desearos que esta Semana Santa se cumplan todas vuestras ilusiones y objetivos y que el domingo de Ramos la Virgen de La Estrella y Nuestro Padre Jesús de las Penas colmen de fe el corazón de todos los almerienses”.

Por su parte, el hermano mayor se ha mostrado emocionado por este evento: “Este momento abre la puesta al Domingo de Ramos con la presentación del cartel anunciador de la Hermandad de la Estrella. Hoy tengo el honor de presentar a quien tiene la llave de nuestra estación de penitencia y nos mostrará el cartel. Cualquier palabra para definir a Felipe Berenguel se queda corta por su trayectoria, él es música y seguro que llenará de gloria a nuestros titulares”.

El presentador del cartel, Felipe Berenguel, ha destacado que este magnífico cartel va a estar presente en toda la ciudad hasta el domingo de Ramos: “Es un magnífico arte de Francisco Martínez Reina, porque hoy nos traes arte sevillano a Almería con esta pintugrafía. Ese aire sevillano nos llega por parte de Javier y por parte de las bandas de música. Este cartel tiene esos aires de Triana”.

En el acto también han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de Almería, que han mostrado su apoyo a esta Hermandad que desfila cada domingo de Ramos. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha afirmado que “la Semana Santa es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad, que crece cada año y está declarada de Interés Turístico Nacional. En este desarrollo es fundamental el trabajo de las hermandades como es el caso de la Estrella, que hoy ha presentado su cartel de Semana Santa”.