El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la Gala del Ciclismo Almeriense que ha premiado a los deportistas más destacados de esta modalidad durante la temporada 2013-2014.

En este evento se premiaron a los ciclistas y clubes más destacados de la temporada 2013-2014, entre ellos el Biciclub El Ejido, Bici Locura de Pulpí, Marina Girona y Allan Mainer

El evento contó con una nutrida presencia de representantes institucionales y federativos, ciclistas y familiares y amigos que no se quisieron perder esta entrega de galardones.

Durante la pasada campaña la delegación provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo celebró tres circuitos en Almería, caso de la Media Maratón BTT, Cicloturismo y Maratón BTT. Todos estos circuitos están formados por varias pruebas puntuables en diferentes municipios almerienses y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial.

La gran mayoría de los premiados fueron almerienses, aunque también se fueron algunos galardones hasta Huelva y Granada. Entre los trofeos más emotivos destacaron el especial para Biciclub El Ejido por su 30 aniversario, para el ciclista residente en Almería Allan Mainer por su trayectoria, a la granadina Marina Girona por su habitual participación en competiciones en nuestra provincia y al Club Bici Locura de Pulpí que se ha convertido en todo un referente nacional de este deporte.

La Gala comenzó con un vídeo en el que los asistentes pudieron ver algunos de los momentos más destacados de la pasada temporada. Posteriormente se dirigieron al público la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el director general de Cultura y Deportes, Juan José Salvador, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el delegado provincial, Antonio Som. Tras el reparto de los trofeos y maillots a los vencedores de cada categoría, se presentó el Circuito Provincial 2015, que incluirá cuatro competiciones de rally, media maratón, maratón y cicloturismo, estando fijada la primera prueba para el próximo 22 de marzo en Huércal de Almería.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que “el ciclismo es uno de los deportes de moda y Almería es un lugar ideal para practicarlo ya que contamos con zonas y paisajes muy atractivas que hacen que cada año más almerienses se animen a practicarlo y también muchos deportistas vengan de otras provincias”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Antonio Som, señaló, por su parte, que “nos hemos propuesto para la próxima temporada aumentar el número de corredores. Lo que queremos es fomentar el ciclismo y consideramos que uno de los vehículos para esto es superar el número de pruebas del año pasado”.