La Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios de Vélez-Rubio, Gádor y Huércal de Almería con el objetivo de dotar de habilidades y capacitación específica a los participantes sobre los contenidos que mayor inserción laboral tienen en la zona.
Para darle una mayor difusión a estas acciones y ajustar al máximo los contenidos a las necesidades de las Comarcas, desde el Área de Promoción Económica y Empleo han mantenido una serie de reuniones con entidades, asociaciones y colectivos a los que pueden interesar estas acciones destinadas a la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.
En el caso de la Comarca de los Vélez, el curso que se impartirá en Vélez-Rubio versa sobre ‘Operaciones Auxiliares de Venta de Productos Cárnicos Perecederos’ y tiene, entre sus objetivos el desarrollo de profesional de los participantes en puestos de atención al cliente, principalmente en secciones de manipulado y venta de alimentos frescos.
Las otras dos acciones previstas comparten como radio de acción la Comarca del Bajo Andarax. Así, el municipio de Gádor acogerá una acción formativa centrada en el sector de la hostelería. Los participantes en el curso de ‘Servicio de Camarero’ obtendrán la capacitación que les permita desarrollar esta actividad profesional como auxiliares o ayudantes en el servicio en distintos establecimientos de restauración, bares o cafeterías.
Por último, Huércal de Almería celebrará el curso de ‘Técnico en Diagnosis de Vehículos’ que permitirá a sus participantes desarrollar el proceso completo de diagnóstico y detección de averías de los distintos conjuntos y sistemas del vehículo, para lo que es imprescindible conocer y controlar con precisión los útiles y equipos de diagnóstico.
Una acción de gran interés para la zona que tiene en el sector de la automoción, uno de sus pilares de empleo más importantes al concentrar a una amplia representación de firmas y marcas de automóviles nacionales e internacionales.
Por todo ello, tal y como ha explicado la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López “trabajamos para ofrecer acciones formativas centradas en las necesidades específicas de cada comarca. Con estas tres primeras, arrancan los Planes de Dinamización Laboral que tanto éxito tienen en la provincia no sólo por la acogida entre sus participantes sino también por el contenido tan práctico que se incluye en los mismos”.