La Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. El municipio ha acogido esta semana la clausura de una acción formativa en la que han aprendido técnicas básicas de pintura artística así como la amplia gama de posibilidades que les ofrece el uso del color, el lienzo y pinceles.

Dolores Martínez ha visitado el municipio para clausurar el Taller ‘Carmen de Burgos’ en el que han aprendido técnicas básicas de pintura artística y la amplia gama de posibilidades que ofrece el uso del color, el lienzo y los pinceles

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha visitado el municipio para hacer entrega de los diplomas de participación a las participantes en el Taller solicitado por el Ayuntamiento al Área de Igualdad y que se enmarca dentro de las actividades que desarrolla por toda la provincia para favorecer la participación sociocultural de las almerienses al mismo tiempo que se propician las relaciones sociales basadas en la equidad de género.

En concreto, los talleres Carmen de Burgos, tienen como objetivo la capacitación de sus participantes en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea “Ciudadanía y liderazgo” del “Programa Participación y Bienestar Psicosocial”.

En este sentido, las modalidades entre las que pueden escoger los ayuntamientos que lo soliciten a Diputación abarcan desde el teatro hasta la música pasando por la pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa.

Un amplio programa formativo en el que tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez “son más demandadas las modalidades de pintura, música coral y teatro por las múltiples posibilidades que ofrecen de interactuar, desarrollar la creatividad y la vena artística de las participantes”.

La profesora ha sido la artista, Ángela Sirvent Artero, que ha puesto en valor “la participación activa” de mujeres de variada edad y ha destacado la “ilusión” del grupo de jóvenes alumnas que provenían de los centros de menores situados en la localidad. “Todas ellas mostraron su ilusión ante el taller, estaban fascinadas con la idea de realizar una nueva actividad y con el hecho de llevarse el cuadro”.

Sirvent ha destacado el interés del resto de las participantes que, algunas de ellas, tenían experiencia propia que ha contribuido a que quisieran obtener un mayor nivel. “Se apoyaban, explicaban y comentaban sobre sus trabajos, atendiendo todas a la evolución de cada cuadro con unos grandes resultados”.