La Diputación Provincial de Almería continúa con el intenso Plan de Promoción del destino ‘Costa de Almería’ por todo el mundo. Hasta la ciudad de Milán, ha viajado el Servicio de Turismo para dar a conocer la oferta turística de la provincia en la Borse Internazionale del Turismo (BIT).

El destino ‘Costa de Almería’ se promociona en la Borse Internazionale del Turismo de Milán, un evento organizado por Fiera Milano que reúne a operadores turísticos y viajeros de todo el mundo

La Feria BIT de Milán, es un evento histórico organizado por Fiera Milano, que desde 1980 atrae a operadores turísticos y viajeros de todo el mundo. En esta edición, la oferta turística de la provincia estará presente junto al resto de la oferta de la comunidad en un stand coordinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que vuelve a esta feria tras varios años de ausencia.

En este sentido y aprovechando la vuelta a la feria milanesa, la Diputación Provincial acercará al mercado italiano las excelencias de la provincia a través de sus segmentos más demandados como el turismo de naturaleza, interior, cultural, gastronómico y activo.

Durante más de treinta años, BIT promueve la reunión entre los encargados de la toma de decisiones, expertos del sector y compradores cuidadosamente seleccionados y perfilados, procedentes de las áreas geográficas con mayor tasa de crecimiento económico.

BIT siempre ha tenido dos objetivos: el público final (cada vez más informados y expertos en viajes) y la de los operadores profesionales de la cadena tradicional: agentes de viajes, operadores turísticos, empresas de transporte, hoteleros, proveedores de tecnología y publicaciones del sector.

A lo largo de los años, se ha agregado una nueva audiencia al evento, centrada cada vez más en el contenido y el tradicional encuentro entre oferta y demanda: este público consiste en operadores de viajes en línea, start-ups, blogueros de viajes, y jóvenes profesionales que buscan oportunidades de trabajo y formación.

Asimismo y con el fin de darle una mayor contenido a la feria, se han añadido a la Feria un área de citas y contactos internacional (denominada Leisure) y un área MICE destinada al turismo de incentivo y congresos.