La Diputación Provincial de Almería va a acercar hasta el barrio capitalino de Los Ángeles 840.000 euros en inversiones.

El Ayuntamiento capitalino se ahorrará 241.000 € de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación de las obras

Se trata del proyecto de ‘Urbanizaciones’ incluido dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, se ha reunido con el responsable de la empresa adjudicataria de las obras (SALCOA S.A.), para efectuar la firma del contrato que mejorará la calle Maestría y el entorno de este barrio de Almería.

El objetivo de las actuaciones previstas es mejorar de forma considerable el estado de esta zona rediseñando viales tanto rodados como peatonales, revisando y dotando de infraestructuras básicas el mismo e intentando que funcione su entorno como un todo compacto. El ámbito de actuación recoge los siguientes enclaves: Calle Maestría, San Francisco Solano y La Plata en su totalidad, la calle España hasta su confluencia con la Avenida de Los Ángeles y la calle Turquesa comprendido entre la calle Maestría y la Avenida de los Ángeles.

Dentro del proyecto se contemplen también las mejores de redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua; alumbrado público, la creación de aparcamiento ordenado en la superficie, la señalización vial horizontal y vertical para la ordenación del tráfico y, finalmente, la dotación de mobiliario urbano.

Cabe destacar que gracias a la medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat, el Ayuntamiento capitalino va a reducir su aportación a esta obra de Planes Provinciales de Inversión Municipal en 241.000 euros. La baja en el proceso de adjudicación se ha aplicado únicamente a la inversión del Consistorio.

El presidente de Diputación se ha mostrado satisfecho por ver como estas obras van a servir para el embellecimiento y la mejora de los servicios de esta barriada de la capital provincial. En total el Ayuntamiento aportará 389.000 euros a esta actuación y la Diputación el resto.