El stand de la Diputación Provincial en FITUR continua desarrollando su agenda de presentación que harán de la jornada del jueves, 29 de enero, una cita ineludible del certamen.

El stand de la Diputación acogerá a agentes turísticos y profesionales del sector para conocer las propuestas que ha planificado el municipio para su dinamización turísticas

En este sentido, el Ayuntamiento de Macael presentará su Plan Estratégico de Desarrollo Turístico. Un evento dirigido a agentes turísticos que se concentran en Madrid con motivo de la Feria Internacional.

Este importante proyecto, con una inversión prevista de 725.000 euros a desarrollar en los próximos tres años, establece una serie de objetivos estratégicos centrados en el trabajo en red de los actores implicados en el destino, la definición de un producto turístico articulado y fácilmente accesible, hacer de Macael un destino experiencial, reforzar los aspectos relacionados con el aprendizaje, el aprovechamiento de las sinergias con otros destinos, y el posicionando de la imagen de Macael como destino turístico, a la vez que se da a conocer y se crea confianza en el producto que aquí van a encontrar.

Un ambicioso plan que pretende convertir Macael en un “Museo Difuso”, lleno de atractivos con los que experimentar, comprender y disfrutar la Cultura del Mármol de la zona que tiene como centro a Macael y como alternativa y complemento a la oferta turística de la Provincia de Almería.

Asimismo, en la presentación se estrenará un vídeo promocional acerca del Turismo alrededor de la industria del Mármol en Macael, realizado por un productor audiovisual macaelense, el joven Gaspar López.

En definitiva, con este proyecto según ha explicado el alcalde de Macael, Raúl Martínez, “Con la aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Macael 2014-2016 el Ayuntamiento de Macael inaugura una política turística sustentada en la planificación estratégica cuya meta es que de cara al 2020 Macael se convierta en un referente del turismo industrial a nivel nacional”.