La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de solicitudes de adhesión al ‘Plan Autónomos y Emprendedores’ hasta el próximo 15 de Noviembre. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha detallado que esta iniciativa pionera y novedosa está dirigida tanto a los actuales autónomos como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia.
Esta iniciativa pionera de la Institución Provincial financiará a coste cero los proyectos de los autónomos y futuros emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia
El Boletín Oficial Provincial ha publicado ya las bases de la Convocatoria que fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado miércoles
Una vez publicadas las bases por el Boletín Oficial de la Provincia, autónomos y emprendedores podrán registrar su solicitud en la Institución Provincial para acceder a financiación a coste cero, sin comisiones ni intereses, para inversiones y nuevos proyectos empresariales.
De este modo, la Diputación Provincial pone a disposición de los autónomos que ejerzan o inicien su actividad en estos municipios un total de 40 millones de euros durante cinco años para financiar operaciones de hasta 25.000 euros a coste cero para convertir en realidad sus proyectos empresariales.
Javier A. García ha revelado que hoy es un día “importante” para los autónomos y emprendedores de la provincia: “Cualquier persona que tenga una idea y el talento para desarrollarlo en los municipios de menos de 3.000 habitantes desde hoy tiene la oportunidad de acceder a financiación a coste cero. Ponemos a su disposición 40 millones de euros, sin intereses, ni comisiones y reduciendo la burocracia administrativa. Fue un compromiso que asumí en la toma de posesión y que se ha materializado con el objetivo de fijar la población y el talento en la provincia”.
El presidente ha destacado que con esta iniciativa que pone en marcha Diputación cumplimos varios objetivos: “Ayudar a los autónomos que quieren emprender, crear empleo y riqueza; facilitar la actividad económica en el interior e igualar así las oportunidades en todos estos municipios”, ha añadido.
En este sentido, García ha detallado que el importe máximo al que podrá acceder cada solicitante será de 25.000 euros “a coste cero”. El Plan tiene como beneficiarios a todos los autónomos ya constituidos así como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia. “Nos dirigimos a un segmento de la población con peso específico en la economía de la provincia. Actualmente, en estos municipios hay 3.996 autónomos lo que representa el 28% de los afiliados a la seguridad social en la provincia. Como Institución queremos poner a su alcance todas las herramientas posibles para que sigan creciendo”, ha subrayado el presidente de la Diputación.
Por último, García ha explicado la gran apuesta que el equipo de gobierno de la Diputación hace con esta medida: “Los empresarios de nuestra provincia han llevado la mejor imagen de Almería por todo el mundo, con este Plan ponemos nuestro granito de arena para que empiecen a crecer los emprendedores más pequeños para llegar a ser los más grandes”.