La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la convocatoria de ayudas para 2023 dirigidas a las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Familia con el objetivo de que puedan poner en marcha diferentes proyectos de ámbito social. La cuantía total de esta convocatoria asciende a 100.000 euros y las asociaciones tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus proyectos.

El plazo para la presentación de iniciativas permanecerá abierto hasta el 15 de mayo en tres líneas estratégicas: conciliación familiar, formación y sensibilización

En el último pleno del Consejo Provincial de Familia se ha dado la bienvenida a cinco nuevas asociaciones hasta alcanzar las 66 que forman parte de este órgano de Diputación

Los proyectos subvencionables deben contener actividades a desarrollar en el ámbito territorial de la provincia de Almería y deberán tratar sobre alguna de las siguientes líneas estratégicas: sobre conciliación familiar, laboral y apoyo familiar; sobre formación, y una tercera sobre sensibilización y participación. En definitiva, se trata de iniciativas que favorezcan la convivencia y la participación en familia que potencien la concienciación social de todo lo relacionado con el entorno familiar.

Además, se ha celebrado recientemente el plenario del Consejo Provincial de Familia en el que se ha dado la bienvenida a cinco asociaciones almerienses que pasan a formar parte de este órgano de la Institución Provincial. En la actualidad son ya 66 las entidades sociales de toda la provincia las que constituyen el Consejo.

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha señalado que “el Consejo Provincial de Familia es un órgano consultivo donde se crean sinergias entre las asociaciones que lo constituyen con la posibilidad de que expongan proyectos e ideas para dar forma a sus iniciativas a llevar a cabo en la provincia”, y ha dado la bienvenida a las entidades recién adheridas.

Estas entidades sociales que ya integran el Consejo Provincial de Familia son: Asociación comarcal Mundo de todos; Asociación Activa tu ocio y Dí-Capacitados; Asociación de ocio inclusivo ‘Cuenta Conmigo’; Hermandad Gitana de Almería y Asociación de personas celíacas de la provincia de Almería, ASPECEAL.

Aparte de la entrada de estas asociaciones, en el Plenario del Consejo Provincial de Familia se trataron otros asuntos como la aprobación de la memoria de 2022, la presentación de la ‘Planificación Provincial de Familia 2023: impulsando familias’ y se ofreció información sobre la convocatoria de ayudas destinadas a los miembros del Consejo Provincial de Familia para este año.