El área de Igualdad de la Diputación de Almería ha abierto el plazo para acceder a las acciones formativas de la XIV Edición de los Talleres Carmen de Burgos. Así lo ha adelantado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha recordado que los ayuntamientos de la provincia tienen hasta el día 15 de abril para formular su solicitud.

«El área de Igualdad oferta acciones formativas Ayuntamientos de la provincia en modalidades de Música, Teatro, Poesía, Narrativa, Biografía de Mujeres, Biodanza, Videocreación, Fotografía y Pintura Artística»

Los talleres ofertados abordan modalidades de Música, Teatro, Poesía, Narrativa, Biografía de Mujeres, Biodanza, Videocreación, Fotografía y Pintura Artística. Asimismo, pueden versar sobre otros aspectos culturales de interés para el ayuntamiento y las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres del municipio. El ayuntamiento solicitante colabora activamente en el desarrollo de esta actividad formativa, aportando las instalaciones municipales adecuadas para su impartición.

Las actividades están destinadas a grupos de 20 mujeres del municipio cuyo ayuntamiento haya solicitado esta actividad y tienen una duración de de 15 horas. Los Talleres Carmen de Burgos se realizarán durante la vigencia de la Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la provincia de Almería, en marcha hasta 2015, con el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas.

Con acciones formativas como estas “nuestra intención es favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y fortalecer el Consejo Provincial de Mujeres para propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género”, ha señalado Elisa Fernández.

 

CONTENIDOS GENERALES DE LOS TALLERES

 

–                     POESÍA: Recursos del lenguaje y elaboración de versos.

–                     NARRATIVA: Redacción en prosa.

–                     BIOGRAFÍA DE MUJERES: Rescatar del olvido la historia de las mujeres de los municipios de la provincia de Almería.

–                     FOTOGRAFÍA: Captar imágenes, hacer reportajes y comunicar a través de la fotografía.

–                     TEATRO: Desarrollar técnicas corporales y de interpretación.

–                     MÚSICA: Descubrir el arte de la música y conocer los diferentes sonidos instrumentales y estilos musicales.

–                     PINTURA. Aprender técnicas básicas de pintura artística.

–                     VIDEOCREACIÓN: Usos de herramientas audiovisuales como medio de expresión artístico cultural.

–                     BIODANZA: Expresión del movimiento a través de la música y la conexión al grupo.