Día histórico en Huércal de Almería, donde este lunes se ha colocado la primera piedra de lo que será el nuevo centro deportivo de la localidad, con piscina cubierta y sala fitness, y que estará ubicado en el Paseo del Generalife, junto al Teatro Multiusos. Una instalación muy demandada por los huercalenses y que el Ayuntamiento que preside Ismael Torres va a acometer con casi 3 millones y medio de euros de las arcas municipales.

El Ayuntamiento huercalense financia íntegramente esta instalación con piscina cubierta y sala fitness con casi 3 millones y medio de euros

El diputado de Deportes ha participado en el acto inaugural de una infraestructura que dará servicio a toda la comarca del Bajo Andarax

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por el diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “con este acto escenificamos el momento tan importante que está atravesando nuestra localidad, donde hace un tiempo soñamos una ciudad con una calidad de vida única en la provincia y nos propusimos hacerla realidad”.

Este centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness “viene a formar parte de toda una serie de servicios pensados para lo que más nos obsesiona: que nuestros vecinos disfruten de su ciudad y dispongan de todo aquello que precisen para tener una calidad de vida plena”.

Torres, que ha destacado que se trata de “la inversión municipal con recursos propios más importante del municipio”, añadió que “en esta urna y en esta primera piedra hemos depositado cosas valiosísimas, que son por encima de todo la gran ilusión y las enormes ganas por seguir cumpliendo nuestro propósito de seguir trabajando por nuestra ciudad, para hacerla muchísimo mejor de lo que nos la encontramos hace años”.

El nuevo centro deportivo cuenta con un presupuesto total de 3.419.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Este recinto se ubicará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, de los que cuales cerca de 2.500 serán de superficie útil. Con ello, Huércal de Almería conseguirá la instalación deportiva tan demandada por la ciudadanía. La construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como de diversas salas fitness para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física.

Al edificio se accederá por un vestíbulo de amplias dimensiones que permite la libre circulación de los usuarios y la fácil y rápida distribución a las diferentes estancias gracias a su gran eje vertebrador que diferencia los espacios secos (las salas de fitness) de los húmedos (vestuarios y piscina).

La instalación satisface también necesidades y servicios sanitarios por medio de sala de fisioterapia y enfermería, y contará con una gran zona verde de esparcimiento y recreo de los usuarios, enfocado como solárium.

El conjunto arquitectónico se caracteriza por su homogeneidad y permeabilidad, estableciendo relaciones de semejanza y uniformidad, viéndose irrumpido por patios arquitectónicos que oxigenan su espacio, otorgando una ventilación natural y cruzada además de iluminar todo su interior continua y equitativamente, diseñando espacios saludables de calidad arquitectónica.

El acto simbólico ha contado con la presencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, encabezado por su alcalde, Ismael Torres. Además, han acompañado en la colocación de la primera piedra el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, así como representantes de los diferentes clubes deportivos y de la sociedad huercalenses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha apuntado que “el día de hoy es uno de los más importantes, es como levantar un trofeo después de mucho trabajo y sacrificio, después de tantos años en los que se prometía esta piscina cubierta; sabíamos la necesidad que teníamos, es el ‘bombazo’ de estos cuatro años de trabajo y tenemos muchas ganas de ver terminada la piscina para que los ciudadanos puedan utilizarla”.

Por último, el diputado provincial ha señalado que “para mí es un honor acompañar al alcalde y al equipo de gobierno de Huércal de Almería a la colocación de esta primera piedra de una obra que va a ser el buque insignia de un municipio que es referente en materia deportiva, no solo en infraestructuras sino también en la programación de actividades, y desde la Diputación Provincial queremos dar la enhorabuena y felicitar al Ayuntamiento de Huércal de Almería por el gran trabajo que están haciendo en pro del deporte”.