Almería es el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo. Sus privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas de Almería la han convertido en un destino turístico de primera.

Las rutas por Sierra Alhamilla tienen un atractivo más para recorrerlas, un paseo con estos singulares animales del desierto permiten disfrutar de un modo diferentes de varios puntos de la geografía almeriense como Pechina o Mojácar

Además, su variada geografía hace posible pasar de la costa a la montaña en poco menos de una hora pasando por los espectaculares paisajes del desierto.

Un enclave que ha multiplicado, con el paso de los años, sus posibilidades para ser ‘surcado’. A las ya tradicionales rutas en 4×4 ó en quad, se abre en el horizonte almeriense una nueva posibilidad: descubrir los encantos naturales de la provincia sobre un camello.

Una vertiente muy atractiva de la oferta de turismo activo de la provincia que brinda a los participantes la oportunidad de conquistar el horizonte del desierto sobre estos singulares animales. Una opción que en la época estival se abre también a otros puntos de la geografía almeriense como Mojácar. Con una parada en la playa de La Marina, la ruta transcurre paralela al río de Aguas y desde la misma se divisa el pueblo blanco de Mojácar, entre las colinas más orientales de Sierra Cabrera.

Pasear a lomos de estos animales es una experiencia inolvidable tanto para adultos como para niños, dado que son animales muy dóciles y tranquilos. Estos animales, simpáticos y exóticos, son uno de los reclamos turísticos más atractivos que tienen las rutas por Sierra Alhamilla y Bajo Andarax. Fuente inagotable de inspiración y conocimiento del mundo animal y de la naturaleza almeriense, las rutas a camello se han convertido en una caravana de diversión para turistas, visitantes y los propios almerienses.

En cuanto al marco por el que los visitantes pasearán, se trata del Bajo Andarax, un lugar que guarda las huellas de una intensa historia. Por ella pasaron las numerosas civilizaciones que poblaron el Mediterráneo. Este contexto es el que dota a las excursiones en camello de una  ambientación especial a su paso por estos parajes.

Además, las rutas se pueden combinar con actividades de ocio, didácticas para escolares y con la contemplación de un paisaje típico de la Almería semiárida. En definitiva, una combinación de recursos que hacen posible disfrutar de esta zona de Almeria de un modo único.

Iniciativas que atraen cada año a buen número de turistas y que desde la Diputación Provincial son todo un ejemplo del compromiso y la promoción que la institución tiene con las empresas para descubrir nuestra provincia desde diferentes propuestas y segmentos turísticos. Javier A. García, Diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación Provincial, asegura que “es un hecho que el turismo activo se está afianzando en Almería y que son muchos los turistas que vienen para disfrutar de ofertas como ésta. Las condiciones envidiables de clima y espacios naturales con los que contamos son solo algunas de las razones que atraen a los turistas a nuestra provincia”.