La Diputación Provincial de Almería ha repartido hoy entre sus visitantes un novedoso producto en el que se promociona el turismo cinematográfico de nuestra tierra a través de las nuevas tecnologías.

A través de una APP que lleva por nombre el festival de cine de nuestra provincia, Almería en Corto, se puede visualizar en realidad aumentada las imágenes más impactantes de Almería proyectadas en un “CUBO MÁGICO”.

Diputación ha repartido hoy entre los visitantes un CUBO MÁGICO en el que se promocionan los mejores paisajes cinematográficos de Almería en realidad aumentada a través de una APP

El Servicio de Turismo impresiona con su apuesta por la promoción del turismo y cine a través de las nuevas tecnologías

A través de la app “Almería en Corto” (en plataformas IOS y Android), los usuarios podrán acceder a una experiencia única en Realidad Aumentada para conocer, entre otros, detalles y curiosidades sobre producciones cinematográficas recientes llevadas a cabo en la provincia. La aplicación cuenta además con otras funcionalidades como información del blog del Festival, el juego “Crea tu cartel de cine” o acceso a redes sociales. La aplicación funciona como complemento del “cubo mágico”, un curioso artículo que la Diputación ha repartido provocando asombro entre los visitantes.

El llamado “Cubo Mágico” es una original presentación de enclaves turísticos de la provincia de Almería que el usuario podrá descubrir al manipular las caras del cubo. Con esta iniciativa, además de promocionar el propio Festival de Cortos de Almería, se pretende destacar el potencial turístico de la zona y también el papel de Almería como escenario privilegiado de producciones cinematográficas de primer nivel.

Del mismo modo, el usuario podrá visualizar todos los vídeos promocionales de `Costa de Almería´ en las caras de los paisajes donde se han rodado, como es el caso del vídeo promocional que rodó David Bisbal. Desde la Diputación de Almería se apuesta por la tecnología digital como complemento a las acciones de promoción y difusión físicas y sobre todo como plataforma de acceso y canalización.

El cubo mágico nos ofrece:

1.- La personalización de carteles de superproducciones rodadas recientemente en Almería

 

2.- La utilización de las 9 caras del cubo  como marcadores para acceder a información gráfica y audiovisual en realidad aumentada. La realidad aumentada nos permite unir el mundo físico y digital y completar la experiencia 360 provocando un “efecto wow” en los usuarios.

 

Los contenidos de cada cara son:

1.- Cara DESIERTO TABERNAS + ALMERÍA TIERRA DE CINE + LOGO Almería en Corto                                                                                                           VEREMOS UN VIDEO CON LOS 3 CORTOS GANADORES DE LA EDICIÓN PASADA

2.- Cara PASEO ESTRELLAS

 conan

VEREMOS UNA SECUENCIA DE FOTOS DE LAS CELEBRITIES Y SUS ESTRELLAS

Eduardo Fajardo; Omar Shariff; Denise O’Dell; Ridley Scott; Max Von Sydow; Arnold Schwarzenegger; Kevin Reynolds y Joseph Fiennes.

3.- Cara IGLESIA DE LAS SALINAS (doble cara)

vivir

cartel cine – VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

¿Sabías que “Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados” se rodó en Cabo de Gata y está basada en hechos reales? La película cuenta la historia de Juan Carrión, un profesor que viajó a Almería durante los días en los que John Lennon se encontraba en la provincia rodando “Cómo Gané la Guerra”. La película se llama así por la letra de la canción que compuso Lennon en Almería: “Strawberry Fields For Ever”.

4.- Cara PLAYA MUERTOS

nino

cartel cine EL NIÑO

¿Sabías que la película “El Niño” se rodó, en gran parte, frente al litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar? Muchas de las escenas marítimas se desarrollaron en la costa almeriense y las persecuciones tuvieron lugar en la bahía de los Genoveses y entre el Morrón y el Cabo de Gata.

5.- Cara ALCAZABA

bisbal

 

Vídeo promocional de `Costa de Almería´ con Bisbal

https://www.youtube.com/watch?v=fOTf1Ci_oUE

6.- Cara PLAYA GENOVESES

exodus

cartel cine EXODUS——

¿Sabías que casi el 50% de la película “EXODUS: Dioses y Reyes” se rodó en la provincia de Almería? Si la playa de Genoveses fue escenario de Clavius, Tabernas, Sierra Alhamilla o las Canteras de Macael fueron algunos de los lugares en los que Ridley Scott rodó su superproducción.

7.- Cara VÉLEZ BLANCO

velez

Vídeo Almería Deslumbrante. PARAÍSO INTERIOR ( Calar Alto)

 

8.- Cara PUERTO ALMERIA

puerto

Vídeo: Almería Deslumbrante. PARAÍSO INTERIOR 2

 

 

 

9.- Cara SUBMARINISMO

submarinismo

Vídeo: PROMOCIÓN PLAYAS + BISBAL