El broche de oro de la intensa participación de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, ha sido la visita esta mañana del embajador de `Costa de Almería´, David Bisbal, al stand de la provincia.

El embajador de `Costa de Almería´, David Bisbal, ha visitado el stand provincial rodeado de cientos de personas de todo el mundo que han visto el trabajo de promoción del turismo almeriense

En un emotivo y multitudinario acto, el cantante ha hecho balance de lo que ha supuesto llevar el spot ‘Diez Mil Maneras’ rodado íntegramente en nuestra provincia, en todos los conciertos de su gira mundial ‘Tú y yo’.

A las diez y media de la mañana, nuestro artista más universal llegaba a FITUR junto al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García. Ante una enorme expectación, han paseado por el pabellón de Andalucía hasta llegar al stand de la provincia de Almería en el que se han congregado cientos de personas y medios de comunicación internacionales para ver al cantante.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido una vez más a Bisbal “tu comportamiento con la provincia de Almería y la disposición que siempre has mostrado con nosotros para promocionar tu tierra. La campaña de promoción que estamos haciendo contigo es un éxito y hoy podemos decir que Almería está de moda”.

Por su parte, un Bisbal muy cercano ha mostrado su orgullo de ser almeriense y ha expresado emocionado que se siente “todavía más almeriense al grabar este vídeo promocional que hemos tenido oportunidad de rodar en nuestra tierra. La gente que no es almeriense ha podido descubrir algunos de los mejores rincones de nuestra tierra.”
“Siempre es un orgullo cuando viajo a otros países y me preguntan por Almería poder enseñarles este material precioso. Ha sido una experiencia muy bonita grabar en mi tierra varios días, pero sobre todo más hermoso poder tener cerca mi tierra al estar de gira. Son muchos los días que se pasan fuera, y poner este vídeo antes de cada actuación y que la gente coree contigo, te provocaba una sonrisa. Me vienen muchos recuerdos cuando mostraba este vídeo al mundo”.

Bisbal ha ofrecido a la Diputación de Almería la oportunidad de grabar nuevas escenas para este vídeo promocional en las que se recoja su gran afición al buceo y a las inmersiones en los bellos fondos marinos de Almería. Asimismo, el cantante almeriense ha recordado que la gira sigue en marcha por Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Méjico. Bisbal ha expresado orgulloso que “soy almeriense cien por cien”.

Cabe recordar los detalles sobre esta gran acción de promoción y comunicación en la que el Servicio Provincial de Turismo junto con Bisbal, a través de su productora Universal Music Spain, puso en marcha hace justo un año para que ‘Costa de Almería’ llegara más allá de nuestras fronteras.

El acuerdo de colaboración de la Diputación Provincial con Bisbal dentro de su TOUR 2014 abarcaba:

Presencia en todos los elementos de marketing de la gira (cartelería, notas de prensa, web ads…)
Presencia en rueda de prensa gira mundial y lanzamiento del primer single
Presencia de la marca en el concierto (accesos y elementos de señalética)
Presencia de marca en el photocall y backdrops de la gira
Menciones en los perfiles de RR.SS del artista
Presencia en los canales oficiales de Universal Music y David Bisbal
Inserción del logo Costa de Almería en la página de agradecimientos del booklet del CD
Spot Costa de Almería en las pantallas del escenario previo a todos los conciertos (nacional e internacional)
Cesión de derechos de sincronización y uso del primer single para promoción de Costa de Almería
Vídeo de prescripción del artista para uso por parte de Costa de Almería

Esta campaña ha supuesto un revulsivo para la marca ‘Costa de Almería´. El artista ha vendido más de 10 millones de discos y ha conseguido más de 60 premios musicales. Además, esta campaña también ha tenido peso específico y vida tanto en las redes sociales del artista como en las de ‘Costa de Almería’. El seguimiento online de David Bisbal está creciendo constantemente y así lo atestiguan su número de fans en redes sociales. Sus seguidores en facebook superan los 5 millones de likes; en youtube el spot de ‘Costa de Almería’ tiene cerca de un millón de visualizaciones en un canal que suma más de 110 millones de plays y 55 millones en canal oficial de Vevo. Twitter no se queda nada atrás y es que en el último año ha sumado más de dos millones de seguidores elevando la cantidad hasta más de 7.2 millones de followers.

Una internacionalización que también se ha reflejado en el portal turismoalmeria.com y en nuestras redes sociales. Y es que desde la Diputación Provincial y en concreto, a través del servicio de Turismo, se ha apostado de forma decidida por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ a través de la red y de las redes sociales. Una forma muy eficaz y efectiva de llegar a miles de personas y que éstas puedan asomarse al balcón de nuestra provincia y disfrutar de las excelencias de Almería.

Datos web y redes sociales ‘Costa de Almería’

La página web del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial ‘Costa de Almería’ ha logrado consolidarse como una gran herramienta de consulta sobre la provincia para visitantes de todo el mundo. Desde que se pusiera en marcha al inicio del 2013, la web ha recibido cerca de medio millón de visitas.

Aunque la mayoría de internautas que consultan la página web son del mercado nacional, destaca la visita de usuarios de Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, México, Italia y Holanda. En España, la gran mayoría de visitas procede de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada, Murcia y Bilbao. Entre las secciones más visitadas por los usuarios se encuentran a la cabeza ‘Un mar de playas’, ‘Patrimonio Cultural’ y ‘Rutas’.

El creciente seguimiento de la web se ha trasladado, igualmente, a las redes sociales del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial. En Facebook ya se han alcanzado los 24.712 seguidores, cerca de tres mil son de procedencia extranjera. El perfil del seguidor es el de una persona de entre 25-44 años, con un 56 por ciento de mujeres y un 43 por ciento de hombres.

En twitter también se sigue una progresiva evolución, con 9.936 seguidores con un espectacular crecimiento gracias a la actividad diaria del perfil y de la puesta en marcha de actividades como el Festival ‘Almería en corto’ ó la campaña de promoción ‘Almería, piérdete en su interior’.