La Diputación Provincial de Almería ha participado en la recepción a los primeros pasajeros del nuevo vuelo entre Gran Canaria y Almería que opera la compañía Binter y que ha llegado esta tarde al Aeropuerto de El Alquián. Los vuelos se operarán durante toda la temporada de verano, desde abril hasta octubre. Volarán martes y sábados con aviones Embraer E195-E2 con capacidad para 132 pasajeros.

 

El diputado provincial Carlos Sánchez ha participado en esta recepción que también ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Juan José Alonso; el concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca; el director del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero o el responsable comercial de Binter para España y Portugal, Daniel Rosales. 

 

En este sentido, Carlos Sánchez ha felicitado a Binter por la puesta en marcha de este vuelo y ha afirmado que «hoy es un día importante y para estar muy contentos. Los turistas de Canarias y los propios almerienses tenemos una gran oportunidad para descubrir un nuevo destino. Cualquier ampliación del destino ‘Costa de Almería’ es una buena noticia. Va en la línea en la que trabajamos todas las administraciones en conjunto con acciones de promoción, operativas y acuerdos para ganar destinos y pasajeros de nuevos mercados».