El destino ‘Costa de Almería’ ha sido protagonista durante todo el mes de marzo de la revista ‘Open Skies’ que edita para sus clientes y pasajeros la aerolínea Emirates.

Javier A. García: “Nos hemos quedado muy sorprendidos de ver que la editorial de esta revista se ha interesado por nuestra provincia ‘motu proprio”.

La portada y su artículo principal hacen un recorrido por el legado cinematográficoen el que brilla con luz propia el desierto de Tabernas y el conocido género ‘spaguetti western’

Imagen de portada y de su artículo principal, la publicación hace un recorrido por las más de 600 películas que se han rodado del mítico género ‘spaguetti western’ y del director que encumbró a la provincia como escenario de cine, Sergio Leone.

El reportaje, al que acompañan impresionantes panorámicas del desierto y de los decorados que a día de hoy se conservan en Tabernas, explican las características de este enclave de la provincia que simula el desierto americano de Arizona y el salvaje oeste donde sus habitantes tenían ‘balas ilimitadas’ y la ley no conocía límites.

Leyendas que se recrearon a la perfección en Fort-Bravo/Texas-Hollywood. Un espacio que contiene los decorados de cine ‘estilo western’ más grandes de Europa. Construidos en pleno desierto de Tabernas a principio de los años sesenta para el rodaje de las numerosas películas que el director Sergio Leone filmó en nuestra provincia, siguen actualmente operativos tanto para la visita del público como para el rodaje de películas, spot publicitarios, videos musicales y cortometrajes.

En el reportaje se incluyen declaraciones del único actor que sigue actualmente rodando películas y que se dio a conocer en este género a parte del gran Clint Eastwood, Dan van Husen. Un intérprete que llegó a nuestra provincia con sólo 20 años y que llegó a rodar 24 películas en siete años pertenecientes al mítico ‘spaguetti western’. «Teníamos todo lo que necesitábamos para estar felices, suficiente comida y agua, hospedaje en el mejor hotel de Almería «, explica van Husen durante el reportaje ‘Once upon a time in Almería’ (‘Érase una vez Almería’).

Alcance de la publicación

Emirates relanzó su revista, Open Skies, en enero de este año y planea aumentar la tirada un 5% acorde con la expansión de la flota. Los cambios introducidos han dado más importancia a la fotografía y ofrecen una mezcla de reportajes y artículos largos y que permiten que los lectores descarguen un ejemplar digital en su tableta además de la versión impresa.

“El pasajero puede leer en la revista un artículo sobre un destino y después conectarse a Internet para hacer una reserva”, explicó Patrick Brannelly, vicepresidente de comunicaciones con los pasajeros de la línea aérea de Dubai, en la presentación del relanzamiento de la publicación.

Una gran oportunidad para que ‘Costa de Almería’ se promocione entre los millones de clientes que utilizan esta aerolínea cada año y que pueden acceder a esta información tanto a través de la web de la compañía, como por la plataforma itunes ó en cada vuelo que sale a diario a los más de 140 destinos a los que llega Emirates.

“Si una gran aerolínea tiene 100 millones de clientes por año y si sólo el 10% de ellos lee la revista, son 10 millones de clientes que van a conocer nuestra provincia. Una ventana al mundo que hará que nuestro destino se conozca entre millones de turistas y viajeros de todo tipo y diferentes nacionalidades” explica el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, quien ha destacado que ha sido una iniciativa propia de la revista y no una publicación publicitaria.