El Patronato Provincial de Turismo de Almería vuelve a poner en marcha las acciones de promoción directa al consumidor. Una iniciativa que acercará directamente al público final, las excelencias de la provincia como destino turístico. En esta ocasión, el mercado en el que ‘Costa de Almería’ comenzará su expedición, será el de Portugal.

«El Patronato de Turismo retoma las acciones de promoción directas al consumidor en Portugal con una exhibición del potencial turístico de Almería en las superficies comerciales de Oporto, Braga, Aveiro, Leiria y Faro»

Esta actuación nace con el fin de reforzar las acciones promocionales que se desarrollan para difundir los atractivos de la Almería en el mercado luso en general, y se realiza en colaboración con Turismo Andaluz.

Dirigido directamente a consumidores finales, esta acción tiene como principal objetivo mostrar al visitante portugués, de una manera dinámica y atractiva, todos los recursos culturales, naturales, gastronómicos y de ocio de la provincia. La promoción tendrá como primer destino Oporto, lugar en el que ‘Costa de Almería’ desembarcará desde el próximo jueves 31 de octubre hasta el domingo 03 de noviembre en el centro comercial Norte Shopping.

En la superficie comercial en la que se llevará a cabo la iniciativa, el Patronato instalará un expositor de 45 metros cuadrados en la zona de máxima afluencia de público para que sea visto por el mayor número de visitantes posible. Dentro de este, se presentará la oferta del destino por segmentos. Además, se ofrecerán degustaciones de productos típicos para los visitantes con el fin de darles a los visitantes la idea más fidedigna posible sobre las características que hacen especial a la provincia de Almería.

Una acción directa y amplia que logrará potenciar la provincia como destino vacacional para el consumidor final portugués ya que cuenta con una gran oferta cultura, de ocio activo, monumental, playa, gastronómico y deportivo en el que cada turista puede cumplir sus expectativas.

Después de esta primera actividad, ‘Costa de Almería’ continuará su viaje con más presentaciones de destino turístico en las ciudades de Braga, Aveiro, Leiria y Faro, respectivamente, del 04 al 06 de Noviembre. Unos destinos en los que además, participarán más de una treintena de agentes de viajes que podrán conocer de primera mano el potencial de la provincia como destino turístico.

En estas presentaciones se mostrará de forma directa las novedades y características del destino, a agentes del sector turístico y a la prensa local que participe en este evento. De esta forma se llegará de una manera directa a las poblaciones que, por su tamaño, no suelen ser visitadas durante la realización de las Misiones Comerciales de Andalucía. Una oportunidad única para difundir la imagen de ‘Costa de Almería’ como un destino potencialmente atractivo para el mercado luso.

La gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha destacado que con estas iniciativas “se tiene la oportunidad de presentar a estos profesionales todas aquellas novedades o productos que componen nuestra oferta turística, poniendo en contacto a la intermediación y a los medios de comunicación locales de las ciudades visitadas, con la realidad turística de nuestra provincia. Una oportunidad única para promocionar nuestro destino que desde el Patronato queremos apoyar con el fin de llevar cada vez más lejos nuestra provincia como destino turístico”.