El Servicio Provincial de Turismo ha diseñado una acción que acercará las excelencias que ofrece el interior de la provincia de Almería a 12 ciudades y 39 centros comerciales a través de mupis y mupis digitales. Además, la campaña también realizará acciones ‘online’ para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ en todo el territorio nacional.

Mupis, mupis digitales y cines de toda España mostrarán las bellezas del interior de la provincia durante un mes en 12 ciudades de España

´Costa de Almería´ promociona el interior en primavera y apuesta por la desestacionalización

Gracias a esta campaña de Diputación que iniciará este fin de semana, la imagen de la provincia estará presente en 125 mupis durante un mes en un total de 12 ciudades de toda España: Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Cáceres, Sevilla, Toledo, Murcia y Valencia. Esta acción permitirá fidelizar y abrir nuevos mercados dentro del turismo nacional.

Por otro lado, ‘Costa de Almería se va a insertar en 545 mupis digitales, durante un mes, en un total de 39 centros comerciales del territorio nacional como imagen fija, flash o vídeo en bucles de 90 segundos. La campaña también incluye un total de 16.200 emisiones de los ‘spots’ promocionales en las salas de cine de 23 centros comerciales de diferentes provincias.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado que la iniciativa responde al compromiso de la Institución Provincial por desestacionalizar el turismo y tiene el objetivo de promocionar los segmentos de turismo de interior y de naturaleza durante la primavera. “Hay que tener en cuenta que durante el otoño y el invierno los alojamientos y establecimientos del interior registran sus mejores datos. Queremos ayudarles a que hasta en verano los turistas se animen a descubrir, conocer y disfrutar todo lo que atesora el interior de la provincia”, ha apostillado.

Javier A. García ha destacado que las pantallas de cine de 23 centros comerciales emitirán los ‘spot’ de Turismo Activo que se rodaron con el embajador del destino ‘Costa de Almería’, David Bisbal, que mostrarán todas las posibilidades que brinda la provincia para practicar deporte por tierra mar y aire. “Queremos consolidar el mercado nacional rompiendo la estacionalidad y mostrando las posibilidades que ofrece el turismo activo y de naturaleza dentro de la provincia”.

Acciones en Internet y Redes Sociales

La campaña de promoción del destino recoge una importante estrategia de marketing ‘online’ que va a permitir optimizar los impactos que ya producen las redes sociales de ‘Costa de Almería’. En este sentido, se han planificado un total de 4 acciones semanales en el perfil de Facebook y 14 en el de Twitter que permitirán trasladar la provincia y su interior a internautas de toda España.

El vicepresidente, ha destacado que la alianza entre ‘Costa de Almería’ e Internet ha sido fundamental para el crecimiento que ha experimentado el destino y para darlo a conocer entre el turismo nacional e internacional. “Entre las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram hemos logrado fidelizar a más de 50.000 usuarios y los impactos de los vídeos de David Bisbal superan junto al último videoclip los 15 millones de visualizaciones”,