El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la XI edición de la Feria de Naturaleza y Senderismo ‘Tour Natur’. Un escaparate europeo donde se dan cita los enclaves naturales más significativos del mundo entero y en el que ‘Costa de Almería’ ha expuesto los recursos naturales con los que cuenta la provincia. Según estimaciones de la Düsseldorf Messe, lugar que ha acogido esta muestra, por la Feria han pasado más de 35.000 visitantes, un flujo de visitantes que se mantiene con respecto al año anterior.

«La Feria especializada en naturaleza y senderismo ‘Tour Natur’ de Düsseldorf ha congregado en su XI edición a más de 35.000 visitantes «

En palabras de la gerente Natalia Díaz, “en una feria como ésta, especializada en el segmento de naturaleza y más concretamente el senderismo, Almería debía estar presente, dado que existe un elevado interés en nuestro público objetivo, gracias a las posibilidades que nuestro destino ofrece en cuanto a la práctica de actividades al aire libre, no sólo senderismo”.

‘Tour Natur’ se ha convertido con los años en una cita obligada para expertos del senderismo y touroperadores internacionales, debido al gran programa de actividades y la realización de talleres y cursos para expertos en este deporte que se celebran en el marco de la Feria. Un programa que ha consolidado a ‘Tour Natur’ como punto de encuentro para los 275 expositores de más de 5.000 destinos que han participado en su onceaba edición. La organización de la Feria, que mostró su satisfacción al término de la misma, ha puesto de manifiesto la gran calidad de los productos y destinos que se han dado cita en ‘Tour Natur’ y el alto grado de interés que han mostrado los participantes, que cada vez más, dirigen sus cuestiones a detalles más específicos sobre el destino que les ayude a planificar su viaje.

A la cita, el Patronato Provincial de Turismo junto a Turismo Andaluz, dentro de una comitiva que completaban otras provincias andaluzas como Huelva, Cádiz, Sevilla y Jaén, así como representantes de alojamientos, vías verdes, empresas e instituciones especializadas en turismo activo. Ha sido la primera vez que ‘Costa de Almería’ participa en esta feria y la valoración “es muy positiva, ya que ha habido una gran respuesta por parte de los visitantes que tenían gran interés por conocer los rincones naturales de Andalucía y, más concretamente, los ubicados en nuestra provincia” ha explicado la gerente del Patronato, Natalia Díaz.

La combinación en esta feria de información sobre destinos turísticos con asesoramiento técnico para el senderista y venta de equipo y ropa deportiva, convierten a ‘Tour Natur’ en una de las ferias más importantes del mercado alemán, orientada, además, al segmento turismo de naturaleza. En este sentido cabe destacar la celebración, de forma paralela a la Feria, del ‘Caravan Salon’. Una muestra en la que Almería estuvo representada a través de la Federación Andaluza de Campings.

‘Tour Natur’ se ha consolidado como un evento de vital importancia para la promoción del destino ‘Costa de Almería’, ya que ha servido de escaparate para la gran oferta complementaria con la que cuenta la provincia y, más concretamente, para las tan demandadas rutas de senderismo que recorren Almería, como el Camino Mozárabe de Santiago, ruta que parte desde la capital almeriense y que atraviesa diversos pueblos de las comarcas del Bajo Andarax, Alpujarra y Río Nacimiento.