El destino ‘Costa de Almería’ asistió a la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Irlanda, Holiday World Dublin 2014, evento que se celebró desde del pasado 24 al 26 de enero en el Simmonscourt Pavilion, recinto de la Royal Dublín Society (RDS) y organizada por la empresa Business Exhibition Ltd. Esta cita internacional fue inaugurada por el alcalde de Dublín, D. Oisín Quinn, que visitó el stand de España. El stand contó, además, con la presencia del Excmo. Embajador de España en Dublín, D. Javier Garrigues Flórez.

«Diputación viajó hasta Dublín para estar presente en la feria más importante de turismo que se realiza en este país»

Costa de Almería compartió espacio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dentro del stand español. La primera jornada de la feria estuvo dedicada a profesionales del sector y ya, por la tarde, al público en general. Igual sucedió durante el fin de semana, registrando una elevada afluencia de turistas potenciales.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia que tiene la asistencia a esta feria para la promoción del destino de ‘Costa de Almería’, puesto que en ella se dieron cita 991 profesionales del sector entre touroperadores y agentes de viajes. “Además, hemos proyectado la imagen de nuestra provincia a través de los periodistas que se han dado cita en HWD”, ha asegurado Javier A. García, quien ha precisado que el público asistente a la feria ha superado las 47.000 personas.

Además, con la asistencia a esta feria, Diputación ha tenido la oportunidad de acercar el destino turístico Costa de Almería tanto a los agentes profesionales con capacidad decisoria sobre los flujos turísticos, como al público en general que se dio cita durante la celebración del evento, mostrándoles así los atractivos recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta nuestra provincia.

Un potencial que se refleja también en la amplia promoción y difusión internacional que la propia muestra hace de sí misma y en la estrategia de internacionalización respecto a expositores, medios de comunicación, visitantes y bloggers de distintos países; por medio de conferencias, seminarios y presentaciones.

Junto a Costa de Almería estuvo presente en este evento el resto de la oferta turística de Andalucía, representada por los Patronatos Provinciales de Sevilla y Cádiz, en la Provincia de Granada.

Atractivo turístico para el mercado irlandés

Javier A. García ha destacado que esta feria es fundamental para conquistar al mercado irlandés, que, según la Oficina Española de Turismo en Dublín, nuestro país es el favorito de los irlandeses siendo uno de los mayores atractivos de España para este mercado contar con una climatología inmejorable, con más de 8.000 Km de costa con numerosas playas de bandera azul. “En Almería tenemos el sol que ellos buscan, unas temperaturas increíbles y una diversidad única”, ha asegurado el reponsable de Turismo en Diputación

Por otro lado es interesante la apertura que, desde abril, y durante toda la temporada alta, hay prevista de vuelos directos de Dublín a Almería con la compañía aérea Ryanair. Unas conexiones directas que van a favorecer el turismo irlandés en toda la provincia almeriense.

Otros datos de interés:

La feria constó de una superficie de 11.700 metros cuadrados construidos, que reunió a 579 empresas expositoras, entre las que se dieron cita compañías aéreas, transbordadores, aeropuertos, cadenas hoteleras, cruceros, tour operadores y agencias de viajes con venta directa al público de paquetes turísticos. Asimismo, participaron unos 20 países, con pabellones propios, representados por sus Oficinas Nacionales con base en Londres o Dublín. Tal fue el caso de Lituana, Turquía, Italia, Portugal, Grecia o Chipre.

A la Holiday World asistieron hoteleros, agentes de viajes y representantes de tour operadores irlandeses de las diferentes zonas costeras de España e islas, con el fin de obtener nuevos clientes y ofertar nuevos productos al profesional y al público irlandés en general.