La conquista que el destino ‘Costa de Almería’ está haciendo en el mercado europeo tiene su próxima parada en la feria londinense ‘World Travel Market’. Una de las tres ferias más importantes a nivel mundial del sector junto con la madrileña FITUR y la berlinesa ITB que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el reciento ‘Excel London’ situado al sureste de la capital inglesa.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, llevará la oferta turística de la provincia hasta uno de los escaparates más destacados del sector junto con la ITB de Berlín y la española FITUR

Un evento de gran calado y proyección internacional para el que la Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado una intensa agenda de trabajo en la que no faltarán reuniones con los turoperadores y agentes de viaje más destacados del mercado británico y de otros puntos del continente europeo.

La participación de la Diputación Provincial se hará en el espacio expositivo que gestiona Turismo Andaluz y en él, la comitiva almeriense presentará una ambiciosa campaña promocional con la que pretende seguir manteniendo las positivas cifras que registra el mercado británico en la provincia que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino ‘Costa de Almería’ y al que se destinarán gran parte de los esfuerzos hasta final de año.

Una feria que en su última edición (la de 2015) generó la nada despreciable cifra de negocio de 2,2 billones de libras en acuerdos comerciales y contó con la participación y respaldo de 247 expositores y 5.000 empresas de 190 países.

Cifras que se esperan superar este año a pesar de contar con un día menos de celebración que en ediciones anteriores. No obstante, la participación de la provincia de Almería, al igual que años anteriores se hará a través del stand de ‘Turismo Andaluz’ y el destino ‘Costa de Almería’ estará representado a través de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería (a través de la EMAT), la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, OC Hoteles, ATH Hoteles, Autocares Alonso, Gest Tourism y Hoteles Playa.

Junto al trabajo de promoción que todo evento internacional lleva aparejado, en la hoja de ruta de la institución provincial e incluyen negociaciones con turoperadores y compañías aéreas (con las que se plantean abrir nuevas conexiones desde nuestra provincia al resto de Europa), empresas de marketing y prensa especializada, que viajarán hasta la capital londinense con motivo del evento turístico profesional más importante de cuantos se celebran al cabo del año.

Un trabajo que se lleva desarrollando en los últimos años desde la Diputación y que ha motivado el aumento de un 35% del turismo británico hasta nuestra provincia.

Cifras que ponen de manifiesto la buena marcha del acuerdo de promoción firmado con el touroperador del Reino Unido, Thomas Cook, que tiene confirmadas un total de 7.127 reservas para esta temporada frente a las 5.288 que se formalizaron durante la temporada 2015 y con los que se ha cerrado una nueva reunión en esta Feria para abordar las nuevas actuaciones que seguirán para aumentar el flujo de turistas británicos a nuestra provincia de cara al 2017.

El mercado internacional, una tendencia a la alza

El crecimiento que ha experimentado el turismo nacional e internacional en nuestra provincia viene abalado por el intenso trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno desde su llegada a la Diputación Provincial y cómo éste se ha traducido en el incremento de un flujo cada vez mayor de turistas nacionales e internacionales.

“Las estadísticas no dejan lugar a dudas, ‘Almería está de moda’ y es la provincia andaluza que más está creciendo en el sector. Con más de 700.000 pasajeros llegados a través del aeropuerto, a punto de alcanzar los 5 millones de pernoctaciones en la provincia y hacerlo con pasajeros nacionales e internacionales (que también han crecido de forma exponencial con respecto al año pasado)” ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la Diputación.

Un trabajo que no ha sido fácil y que se ha ido consolidando paso a paso tal y como ha explicado Javier A. García. “Cuando llegamos a la Diputación operaban 7 vuelos internacionales, ahora la cifra está en 62. Hemos pasado de estar conectados con 3 países a hacerlo con 21 puntos diferentes por todo el continente europeo. Un trabajo en el que se ha ido fomentando tanto el turismo nacional como el internacional y que pese a consolidar el peso que la marca ‘Costa de Almería’ tiene el mercado doméstico y exterior con la apertura de nuevos mercados, aún nos queda mucho camino por recorrer” ha detallado el vicepresidente provincial.

En este sentido y sin abandonar el trabajo que desde la Diputación se realiza por fomentar el turismo nacional (que supone el 75% del total y con el que se está apostando para que la provincia sea líder en la venta online), la institución provincial continúa con las actuaciones con los mercados internacionales que tan buenos resultados están dando en mercados fidelizados a nuestro destino (como Reino Unido, Bélgica o Alemania, con quien se ha retomado el contacto con éxito a través de dos conexiones directas) y ampliando la cuota con futuros acuerdos con turoperadores de fuera de la Unión Europea.