La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo organiza por tercer año consecutivo su ‘Roadshow’.

Del 18 de mayo al 5 de junio se desarrollará esta acción promocional por la zona centro del país, levante y sur con una exitosa trayectoria a sus espaldas

Una exitosa acción promocional que ha llevado los recursos turísticos de la provincia a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación locales y del país. Agentes y profesionales que comercializan el destino a través de su infraestructura de contactos en las diferentes provincias del territorio nacional en las que ha estado presente este ‘Roadshow’ en sus dos ediciones anteriores y que volverán en la gira de 2015 a contar con la oferta turística de nuestros municipios bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’.

En este sentido y debido al éxito de las anteriores convocatorias, el Servicio Provincial de Turismo volverá a realizar estas jornadas por el reto promocional tan importante que suponen para la provincia como destino turístico. Además, el hecho de aglutinar la oferta de los municipios (a través de una presentación más un taller de trabajo) en una acción global, supondrá un efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados.

Para materializar esta gran acción promocional, la Diputación Provincial ha convocado a los ayuntamientos y empresarios del sector turístico de la provincia a una reunión de trabajo con el objetivo de organizar el ‘Roadshow 2015’ por el territorio nacional, que ofertará a través de acciones directas, los recursos y productos turísticos de los municipios almerienses, a los agentes de viajes y operadores de las ciudades en los que haga una parada esta acción. El acto ha estado presidido por el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García.

Así, el ‘Roadshow 2015’ se desarrollará a lo largo de tres semanas en las que recorreré el Levante, Centro y Sur del territorio nacional, comenzando su andadura el próximo 18 de mayo.

La planificación que se ha diseñado para esta acción seguirá el siguiente ‘timing’:

Del 18 al 21 de mayo se visitarán las ciudades de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia.
Del 25 al 28 de mayo comenzará la segunda semana de Roadshow y se visitarán las ciudades de Valladolid, Madrid, Toledo y Ciudad Real.
Finalmente, del 1 al 5 de junio, en la tercera semana de Roadshow, se visitará Jaén, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

El Servicio Provincial de Turismo, refuerza con esta acción, la promoción y el contacto con el mercado nacional del que se han obtenido muy buenos resultados en las dos ediciones anteriores y que vuelve en este 2015 tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de la provincia, tanto del litoral como del interior, a la institución provincial.

Por último, la Diputación Provincial ha acordado mantener varias gestiones de coordinación entre todos los participantes, con el objeto de pormenorizar todas las actuaciones y alcanzar los objetivos fijados ya que según ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo de la institución, Javier A. García “nuestro trabajo está enfocado a sacar el máximo rendimiento de todas las acciones que desarrollemos en materia de promoción turística para lo que necesitamos y queremos contar con todo el sector. Estamos convencidos del éxito y del valor de esta acción promocional y por ello, volvemos este 2015, a realizar una gira por el país para difundir las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ por todo el mercado nacional”