La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción con ‘Hotelbeds’ dirigida a atraer turistas de los principales mercados emisores de Europa: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional.

Esta acción contribuirá a consolidar la provincia como destino turístico en los principales mercados emisores de turistas europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica y Francia

Esta campaña de fidelización está dirigida a incrementar las ventas de la temporada de invierno y de verano hacia el destino ‘Costa de Almería’

Un programa de fidelización que llevará las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ (segmentado y diferenciado atendiendo a los diferentes perfiles turísticos de estos países) a 5.000 turoperadores, más de 20.000 agencias de viaje y cerca de 50.000 pasajeros de los destinos citados anteriormente con los que trabaja este mayorista de alojamiento líder del mercado.

Para ello, ‘Hotelbeds’ ofrecerá a los agentes de su red (tanto profesionales como público final), un paquete personalizado del destino ‘Costa de Almería’. Una acción de promoción que contribuirá, por un lado, a la fidelización de turistas a nuestro destino y por otro, a la desestacionalización, con la llegada de viajeros durante todo el año.

Las propuestas del destino ‘Costa de Almería’ se promocionarán tanto de forman online como offline. En el primer caso, la campaña contará con banners y landing page propias del destino, envío de newsletter tanto a los turoperadores de los mercados seleccionados como a los clientes con ofertas de los hoteles de la provincia y una campaña de promoción específica en las redes sociales de Hotelbeds en Facebook, Twitter y Youtube.

En el caso de las acciones offline, el destino ‘Costa de Almería’ estará presente en los famtrips que se realicen en los mercados escandinavos y británicos, en los workshops con agentes de reservas y personal de contratación de los destinos seleccionados, en las jornadas de formación de los comerciales que atienden los ‘Call Center’ de Palma de Mallorca (tanto B2B como B2C) y en las presentaciones en origen en las que participan turoperadores y agencias de viajes de los principales mercados emisores de turistas europeos.

Un completo plan de promoción que dará a conocer durante la temporada de invierno el destino ‘Costa de Almería’, incrementando el volumen de pasajeros, la contratación de productos tanto hoteleros como extra hoteleros en nuestra provincia y consolidando, en definitiva, nuestra marca y nuestra provincia, a través de sus valores y cualidades, en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional.

Acciones puntuales en destino

Junto al plan global que ‘Hotelbeds’ hará en los mercados seleccionados, para cada país se ha definido una propuesta específica atendiendo a las características del propio mercado y al grado de implantación que ‘Costa de Almería’ tiene en el mismo.

En Bélgica (previsión estimada 12.000 viajeros) el plan específico contempla la organización de nuevos Famtrips, acciones promocionales tanto en clientes directos como en soportes online y más presencia de los equipos de ventas de ‘Hotelbeds’ en este mercado.

El mercado británico (previsión estimada 18.000 viajeros) también aumentará la presencia de sus equipos de ventas y las acciones online y establecerá una alianza estratégica con los operadores de UK para potenciar la imagen de nuestra provincia.
En los mercados de Francia (previsión sobre 3.000 viajeros) y Alemania (previsión sobre 2.000 viajeros) se diversificarán los segmentos atendiendo a los perfiles de turistas de estos mercados, entre otras acciones de promoción.

Por último, en el mercado nacional (previsión sobre 15.000 viajeros) el grupo de actuaciones a realizar prevé una mayor visibilidad de ‘Costa de Almería’ en su marca ‘Bedsonline’, mayor presencia comercial en zonas de origen de pasajeros de mercado nacional; lanzamiento de folletos promocionales sobre la provincia, así como la presencia de Almeria, en nuestras principales agencias colaboradoras; posicionamiento destacado en las páginas online de la marca y presencia en las presentaciones en destinos nacionales en los que participan las principales agencias de viaje del mercado.