El destino Costa de Almería está listo para batir nuevos récords, especialmente en su vertiente internacional. Prueba de ello es la nueva operativa que ha presentado esta mañana la Diputación Provincial por la que vendrán hasta nuestra provincia 9.000 turistas alemanes hasta el próximo mes de noviembre.

Los viajeros que aterricen en nuestra provincia en cuatro vuelos semanales estarán un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones para conocer tanto el interior como la costa


Por tercer año consecutivo, la institución provincial ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que apuesta por la consolidación del mercado alemán como uno de los focos emisores de mayor importancia para nuestra provincia. Esta campaña salió en licitación pública y la empresa adjudicataria ha sido Grupo Hoteles Playa.

“Cuando entramos en Diputación en 2011 llegaban a nuestra provincia cero turistas alemanes. Desde esa fecha hasta la actualidad han venido más de 50.000. Una cifra que se reforzará con este convenio que conectará nuestra provincia con cuatro ciudades de Alemania, en vuelo semanal, un total de cuatro vuelos semanales, que pone de manifiesto el gran trabajo y esfuerzo que está haciendo la Diputación por abrir nuevos mercados y traer más turistas a nuestra provincia”, ha explicado Gabriel Amat.

En este sentido, la campaña de captación del mercado alemán conectará la provincia, en vuelo directo todos los viernes, con Munich, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart (dos ciudades más que en la operativa de 2016). Asimismo, los turistas que aterricen en nuestra provincia pernoctarán un mínimo de cinco noches en hoteles del poniente y del levante almeriense y se moverán por toda la provincia con excursiones contratadas tanto con la costa como con el interior.

“El mercado alemán se está interesando aún más por nuestro destino y la marca Costa de Almería vuelve a ser uno de los destinos más demandados por este mercado. Por eso, hemos doblado el número de conexiones con este mercado y hemos incrementado la cifra de turistas que vendrán a nuestra provincia de los 3.500 pasajeros del primer año a los 9.000 que nos visitarán hasta el próximo mes de noviembre” ha puesto de manifiesto el vicepresidente provincial.

Asimismo, Javier A. García ha explicado los detalles de la operativa con la que la Diputación Provincial pretende superar los 5,5 millones de pernoctaciones que registró la provincia el año pasado. Para ello, la empresa adjudicataria hará dos campañas de promoción en origen consistentes en un mailing masivo ‘offline’ a 20.000 clientes y otro ‘online’ a 2.000 clientes y una acción ‘puerta a puerta’ que dará a conocer la oferta turística de la provincia a 800 agencias de viaje de las cuatro ciudades de conexión directa con Almería y sus áreas de influencia.

Por último, Daniel Rossell de Grupo Hoteles Playa ha agradecido a la Diputación el apoyo que presta al tejido empresarial de la provincia con esta operativa. “Nuestro objetivo principal es traer turistas alemanes de un poder adquisitivo alto con una estancia media elevada (fijada en el pliego un mínimo de 5 noches pero que en la actualidad barajamos reservas de entre 11 y 12 noches en meses de temporada media como mayo, junio, septiembre y octubre) y acercar a los almerienses la posibilidad de visitar estas ciudades a través del portal vuelodirectoalmeria.com” ha explicado Rossell.

Coyuntura Mercado Alemán

Según el Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), España es el primer destino de los alemanes en el extranjero con una cuota de mercado del 14,8%.

Tras un verano de 2016 en el que las ventas de agencias de viaje hacia España crecieron frente al descenso en el total del mercado, las condiciones se han mantenido en el invierno, registrándose un crecimiento de las reservas hacia España (+4,8%) frente a la caída del total del mercado (-2,5%).

Entre las motivaciones que impulsan al turista alemán a visitarnos destaca el disfrute de la playa, seguido de las visitas culturales, las actividades de turismo activo y de naturaleza y las compras.