La Fundación Banco de Alimentos ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el municipio de Roquetas de Mar con las que la ONG ha triplicado la superficie del almacén y sus oficinas en el Polígono Industrial La Algaida. El presidente de la Diputación Provincial de Almería –y alcalde de Roquetas-, Gabriel Amat, ha acompañado al presidente de la organización, Juan Azorín, y todo su equipo  en la puesta de largo de la nueva nave que se ha levantado sobre unos terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, así como otros miembros de las corporaciones provincial y municipales de Roquetas y Almería, y otras instituciones se han dado cita en la inauguración.

Diputación amplia su colaboración con el Banco de Alimentos para que pueda seguir ayudando a más de 60.000 personas en la provincia de Almería


El nuevo espacio va a permitir a la Fundación almacenar los 4 millones de kilos que reparte anualmente sin tener que recurrir al gasto de alquiler de almacenes externos. Asimismo, este espacio ayudará a que el espacio sea mucho más efectivo y acogedor para las decenas de voluntarios que trabajan para ordenar todos los alimentos y posteriormente trabajar en su distribución por toda la provincia de Almería.

En concreto, con estas nuevas instalaciones el Banco de Alimentos aumenta hasta los 500 metros cuadrados la zona de almacenaje de los alimentos y junto a las oficinas va a triplicar la superficie con la que contaba la Fundación en la provincia de Almería.

La Diputación Provincial de Almería ha aumentado en la última anualidad su colaboración con la organización no gubernamental para que pueda seguir prestando ayuda a más de 60.000 personas de toda la provincia de Almería y mantener a pleno rendimiento el trabajo de este colectivo social.

Gabriel Amat ha agradecido el empuje y el trabajo de los voluntarios que componen el Banco de Alimentos con Juan Azorín a la cabeza: “Hace casi 20 años que Juan y su equipo nos mostró su inquietud y nos pidió colaboración en Roquetas para uno de los proyectos sociales más importantes de la provincia de Almería. La misión del banco de alimentos es ayudar y colaborar con todas aquellas personas que lo necesitan”, ha asegurado al tiempo que ha mostrado el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de seguir colaborando con esta ONG al tiempo que ha pedido el apoyo de “todas las administraciones” para que puedan seguir acercando su ayuda a través del reparto de alimentos.

Por su parte, Juan Azorín ha resaltado cómo se ha disminuido en 8.000 el número de personas que atiende la organización en la provincia en los últimos cuatro años hasta llegar a las 60.000 personas. Además, ha agradecido el apoyo que ha recibido para poder llevar a cabo una inauguración que no es casual: “Han tenido que ocurrir muchas cosas para que podamos inaugurar hoy estas nuevas instalaciones. Primero que el propietario de los terrenos –el Ayuntamiento de Roquetas- nos los cediera, después que la Fundación Amancio Ortega entregara 5 millones de euros a los Bancos de Alimentos y, por último, gracias a las ayudas que hemos recibido de la Unión Europea. Todo ello nos animó a seguir adelante con este proyecto que hoy ve la luz”.

Tras la bendición de las instalaciones y los discursos institucionales el Banco de Alimentos ha reconocido a las empresas que colaboran activamente para que este proyecto pueda ser toda una realidad. Entre las empresas reconocidas se encuentran Mercadona, Carrefour Market, Carrefour Almería, Camposol, la UD Almería, Unicaja, Cajamar, Grupo Control, Hoteles Playa Senator, Aferaz, Azkar, Michelín, Plataforma Publicidad, Enza Zaden, Frutas Escobi, Secaderos Montesur, Duniagro, Cítricos del Andarax S.A., Ecocítricos del Andarax, Vicasol, Copisi y Cazadores de Sonrisas.

El Banco de Alimentos trabaja en la actualidad prestando apoyo a más de 300 colectivos repartidos por todo el territorio provincial.