La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, vuelve a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado internacional. Así, el destino ‘Costa de Almería’ mostrará sus bondades y excelencias en la 62 edición del ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, una de las Ferias más importantes del sector en Europa.

La próxima acción promocional en la que participará el Servicio Provincial de Turismo permitirá promocionar el destino entre los potenciales turistas

La participación de la marca almeriense, que se hará junto a Turismo Andaluz y bajo el paraguas de Turespaña, tiene como principal objetivo llevar la imagen de ‘Costa de Almería’ más allá de las fronteras de nuestro país. El ‘Salon des Vacances’ es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas en Bélgica.

Un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje y de los viajeros apasionados que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal ante los ojos de los numerosos visitantes y profesionales que acuden año tras año a la cita.

Diputación considera fundamental la presencia de la oferta turística de la provincia en esta Feria dirigida al público final. En 2019 el número de expositores fue superior a los 800 y los países representados más de 50. Visitaron la feria 100.117 personas, con un incremento en el visitante cualitativo, el que paga por entrar a la feria.

La presencia en Salon des Vacances es fundamental para un mercado que el pasado año atrajo a la provincia 66.057 turistas en vuelos directos desde Bruselas, Bruselas Charleroi y Oostende-Brugge. El diputado de Turismo ha recordado que en 2019 se mantuvo durante todo el año la conexión con el aeropuerto de Bruselas durante todo el año con TUI (Jet Air Fly), con Charleroi (Ryanair Group) desde abril a noviembre y con Oostende-Bruge (Lufthansa Group) en los meses de junio, julio y agosto. “Asistir a esta feria es decisivo por el potencial crecimiento que está desarrollándose en los viajes cortos, según los últimos estudios de la Asociación Belga de Touroperadores”, ha asegurado.

Según los últimos datos de la encuesta de la Asociación Belga de Tour Operadores, España es el segundo destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 10,6% de cuota de mercado. La cuota de mercado de Bélgica como destino turístico de los belgas representa el 15,3%, lo que sitúa a España en el tercer puesto para el global de destinos nacionales e internacionales. En viajes de larga duración (4 o más noches) España ocupa la segunda posición por detrás de Francia, con una cuota de mercado el 14,3%, mientras que se sitúa en primera posición cuando se trata de destinos de sol y playa.