El Instituto de Estudios Almerienses ha acogido, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, una conferencia de temática musical con el más alto nivel.

Se trata de la conferencia ‘La canción como género principal en la producción musical de José Padilla’, impartida por el licenciado en clarinete y compositor Manuel Antonio Ayala Matarín.

La alocución de temática literaria y acompañada de música, a través de youtube.com y antiguo tocadiscos, tuvo una respuesta muy positiva por parte del público y ha estado organizada por el  Ateneo Musical de Almería y la colaboración del Centro de Estudios Almerienses (IEA) y el Ayuntamiento de Almería. 

Entre los asistentes, cabe destacar al sobrino del Maestro Padilla, José Montero; la Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz Escudero; la Presidenta de la Asociación Cultural “Celia Viñas” Mariluz Segovia; y el cronista de Canjáyar Emilio Esteban Hanza. Asimismo, el acto estuvo presentado por el director del IEA, Rafael L. Aguilera.