La puesta en escena de las once empresas de la provincia en la Feria Alimentaria de Barcelona ha intensificado su nivel de actividad en la segunda jornada de la Feria Alimentaria de Barcelona. En la cita, a la que acuden bajo el paraguas de la marca ‘Sabores Almería’ y la Diputación Provincial, ya se han cerrado los primeros contactos comerciales que llevarán los productos de la provincia por todo el mundo.

Las once empresas que participan en la Feria Alimentaria de la mano de la Diputación están teniendo un alto volumen de citas comerciales con compradores y distribuidores de Europa, Asia y Estados Unidos

En este sentido, cabe destacar la alta presencia de compradores y distribuidores internacionales en las zonas de trabajo de las empresas almerienses que han llegado hasta el stand de ‘Sabores Almería’ atraídos por la amplia variedad de productos que allí se exponen.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado la gran afluencia de público que está recibiendo el stand en esta segunda jornada: “Las empresas están muy contentas con su participación en la Feria. Ayer recibieron muchas visitas pero hoy se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes que pasan por nuestro stand y en las diferentes zonas de trabajo que tienen, las reuniones y encuentros comerciales son una constante”.

Asimismo, López Asensio ha explicado el impulso internacional que han tomado las reuniones de trabajo en esta segunda jornada: “Las empresas están atendiendo a compradores y distribuidores de cerca de una veintena de países. Además, la ubicación del stand en el Área de Alimentación Mediterránea y muy cerca de la zona ‘premium’ está atrayendo a profesionales y visitantes de paso que se quedan en el stand para conocer los productos que participan en esta importante cita”.

En este sentido cabe destacar el caso de Embutidos Peña Cruz que han cerrado esta mañana diferentes reuniones con compradores procedentes de China interesados en llevar hasta el ‘gigante asiático’ los embutidos y productos cárnicos que se elaboran en el corazón de la Comarca del Almanzora.

Desde Polonia y los mercados de Europa del Este han llegado hasta el stand de ‘Sabores Almería’ un nutrido grupo de compradores atraídos por los productos de Caprina Almería (Pastora de Taberno y SCA Los Filabres). Los empresarios de estas dos marcas, han explicado cómo conocieron sus productos a través de una acción comercial hace varios años y su sabor único les impactó de tal modo que han viajado hasta la cita barcelonesa para conocer ‘in situ’ la gran calidad y mejor sabor de sus productos.

Los paladares más exigentes de Arabia Saudí y Dubai se han interesado por los productos de Biosabor Nature. En concreto, ha sido el sabor intenso de su gazpacho el que podrán degustar en este mercado, aunque no descartan seguir ampliando el número de productos que la firma almeriense llevará hasta los países de Oriente Medio.

Tentados de ‘cruzar el charco’ están los productos Jamones Segura que han cautivado con su sabor a compradores de diferentes puntos del planeta. “Esta es precisamente una de las mayores ventajas que ofrece a los empresarios de la provincia participar en Ferias como Alimentaria. Sus productos son conocidos por mercados y compradores a los que de otro modo, no podrían llegar, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria y el volumen de contactos comerciales que están teniendo nuestras empresas” ha concluido la diputada de Agricultura, María López Asensio.

‘Sabores Almería’ dentro y fuera del stand de Diputación

No sólo en el Pabellón 2 se ubican las empresas de ‘Sabores Almería’, las mermeladas y conservas de Lorusso y los exquisitos aceites de ‘Oro del Desierto’ también están cautivando los paladares más exigentes que se dan cita en Alimentaria.

El vicepresidente primero, Javier A. García ha visitado a las empresas almerienses que también están participando en la Feria acompañado de la diputada de Agricultura, María López Asensio y del diputado de Presidencia, Fernando Giménez.

En el caso de Lorusso, su ubicación se encuentra enmarcada dentro de las empresas de la Asociación Española del Lujo a la que pertenecen y que, al igual que sucede con ‘Sabores Almería’ les están abriendo las puertas del mercado internacional.

En este sentido cabe destacar que tras exponer sus mermeladas en diferentes países de Europa y Oriente Medio, su próximo mercado objetivo tiene como destino Las Maldivas.

Por su parte, ‘Oro del Desierto’ está acercando la sabrosa oferta oleica de la provincia en el espacio reservado a Aceites de Oliva de la Feria. Su ubicación, le ha permitido cerrar contactos con compradores de el norte de Europa y Japón, entre otros destinos.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que están teniendo los productos de ‘Sabores Almería’ en la Feria. Además, hemos querido arropar también a las empresas adheridas a nuestra marca gourmet que han querido probar suerte en la Feria en una ubicación específica que también les está reportando contactos y clientes. Por ello, queremos seguir arropando a nuestros empresarios que con su trabajo y esfuerzo consiguen cada día que los mejores sabores de la provincia viajen por el mundo tal y como se puede ver en esta importante cita” ha concluido el vicepresidente primero, Javier A. García.