La situación de excepcionalidad que vivimos por el Covid-19 ha evidenciado que el universo digital se convierte, ahora más que nunca, en una gran oportunidad para el sector empresarial. El curso de formación on line ‘Empresarias y digitales’, impulsado por la Diputación de Almería a través de la red de mujeres empresarias Redea, nace con la finalidad de ofrecer herramientas para que las emprendedoras de la provincia aborden la transformación digital de sus negocios tradicionales.

Se realiza a través de la red Redea para dar respuesta a las empresarias almerienses en la adaptación económica y social del negocio tradicional ante la emergencia sanitaria

La recepción de la propuesta formativa ha sido muy positiva, ya que se han inscrito 111 mujeres procedentes de 22 municipios. El curso, de carácter gratuito, cuenta con cuatro módulos y se puede hacer de forma íntegra o participando en los módulos que resulten de interés para las participantes. La inscripción en los tres módulos que aún no han comenzado se puede formalizar hasta las 12 horas del día anterior al inicio de estos. Las inscripciones se pueden realizar en www.redea.org

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que con este curso se da forma a “uno de los principales objetivos de Redea, reside en dotar de herramientas y conocimiento a las empresarias almerienses para que puedan consolidar y crecer con sus modelos de negocio. Ante la emergencia sanitaria que vivimos, hemos decidido acercar esta acción formativa a todas las empresarias de la provincia y facilitarles la adaptación digital a las emprendedoras almerienses”.

Asimismo, la diputada ha recordado que Redea es un servicio gratuito que “la Diputación pone a disposición de todas las empresarias de la provincia y se les proporciona un espacio en internet gestionado por la propia usuaria, así como un espacio de relación virtual entre empresarias y personal técnico que favorezca el trabajo en equipo permitiendo la innovación y el progreso de las participantes”.

Entre las mujeres inscritas en ‘Empresarias y digitales’ sobresalen las que se dedican al sector comercio, con una representación del 30%. El resto de solicitudes pertenecen al sector de la hostelería y el turismo activo, o a profesionales de diferentes disciplinas como producción artesana, asesorías o empresas de formación.

La metodología del curso se llevará a cabo a través de sesiones de vídeoconferencia, tutorías grupales y foros. Quien desee formalizar la inscripción u obtener más información puede hacerlo a través del siguiente enlace https://www.redea.org/noticias/programa-formativo-empresarias-y-digitales, y en los teléfonos: 950211747 y 648964625.

Los módulos y fechas de realización son los siguientes:

• MÓDULO 1. Monta tu e-commerce de productos y/o servicios con WordPress hasta el 4 de junio.
• MÓDULO 2. Fotografía de producto para tu e-commerce del 8 al 11 de junio.
• MÓDULO 3. Vende tus productos y servicios por Facebook e Instagram del 15 al 18 de junio.
• MÓDULO 4. Cumple con la RGPD y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico del 22 al 25 de junio.