Lo que comenzó siendo un pequeño sueño se ha convertido en el refugio de más de 22.000 escritores de todo el mundo y un referente en la autoedición en España y Europa. En sus más de 15 años de historia, Círculo Rojo puede presumir de profesionalidad la autoedición y de acompañar a escritores de todo el mundo a vivir experiencias únicas como asistir a Sant Jordi, que será este domingo y a la Feria del Libro de Madrid, donde es la única editorial de autoedición en estar presente.

El presidente de Diputación y el alcalde de Roquetas han acompañado a Alberto Cerezuela y su equipo en la apertura de este gran espacio para la cultura

Así, después de todos estos años de esfuerzo y dedicación, la editorial que más libros publica de Europa ha encontrado su casa definitiva en “su querida Almería”, como bien dice Alberto Cerezuela, director y fundador de este sello, y el pasado 19 de abril la compartió con los amigos y allegados que quisieron acompañar a Cerezuela y a su equipo durante un evento que estuvo marcado por la emoción y el amor por las letras.

El acto comenzó a las 19:00 horas con un discurso de apertura del propio Alberto, seguido por una pequeña intervención de algunos miembros de su equipo que no quisieron dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a esta nueva etapa. Tras ellas, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, también quiso dedicar unas palabras.

El presidente de la Diputación aseguró que Alberto y su equipo han demostrado en estos 15 años que para los almerienses no hay sueños imposibles con sudor, determinación y trabajo duro: “Círculo Rojo ha sido esencial para convertir a nuestra tierra también en Tierra de Letras, puesto que lleva el nombre de Almería por todos los rincones del mundo, siendo el referente europeo de la autoedición en Europa y habiendo editado en su historia 25.000 obras de 22.000 autores”.

Del mismo modo, Javier A. García explicó que hoy “no estamos inaugurando sólo la sede de la editorial Círculo Rojo, estamos abriendo las puertas de un centro literario y cultural en mayúsculas: donde se va a crear cultura y literatura, se va a difundir con su salón de actos y promover a través de su biblioteca”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quiso poner en valor el trabajo que la editorial Círculo Rojo lleva a cabo para dar la oportunidad a numerosos escritores y autores tanto de nuestra provincia como de fuera de ella para hacer realidad proyectos tan importantes como escribir un libro. «Círculo Rojo se ha convertido en la editorial líder de la autoedición y desde las instituciones debemos estar al lado de aquellas personas y entidades que fomenten la cultura» y asegura que «desde el Ayuntamiento nos sentimos orgulloso de que, gracias a la celebración de su tradicional gala de premios, Roquetas de Mar se convierta cada año en epicentro de la cultural nacional».