Regresa una nueva edición del torneo por excelencia del rugby en la provincia de Almería. Este Circuito Provincial, impulsado por la Diputación de Almería, acogerá más de 1.000 deportistas distribuidos en tres circuitos: San Juan de los Terreros (Pulpí), Carboneras y Adra. La particularidad que muestra la VI edición es que todas las sedes tendrán un carácter inclusivo, consolidando a la provincia de Almería como el gran referente nacional del rugby inclusivo.
Más de 1.000 deportistas y varios equipos venidos de todos los puntos de España y Francia, serán los protagonistas de la VI edición de este circuito provincial
Una nueva oportunidad para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ y de su entorno natural, que se dará a conocer entre cientos de personas que vendrán a la provincia para disfrutar de las playas almerienses. Este circuito contribuye a fomentar el binomio deporte – turismo, uno de los principales objetivos que tiene la Institución para consolidar a la provincia como destino ideal para la práctica deportiva al aire libre.
El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado el esfuerzo que realizan decenas de personas en la organización de este evento: “la VI edición consolida un circuito que pone a la provincia, y a nuestras playas, en el panorama nacional del rugby, ya que contamos con un torneo que es clasificatorio para el circuito nacional al que vendrán equipos de todos los puntos de España y otros de Francia. Sin duda es un paso más para que Almería siga creciendo en el exterior”.
Además, ha añadido que la apuesta de Almería por la inclusión es plena: “tenemos un compromiso firme que entre todos estamos cumpliendo con actuaciones como las de este torneo. Es evidente que somos una referencia en la inclusión y muestra de ello es el equipo URA CLAN, que ha estado disputando el campeonato del mundo en Irlanda, donde se volvieron con la medalla de campeones en su categoría”.
La VI edición tendrá tres sedes
Este fin de semana tendrá lugar la primera fecha del Circuito Provincial de Rugby Playa que arranca en San Juan de los Terreros (Pulpí). Diecisiete equipos, y más de 3000 deportistas de todo el país, se darán cita en un día que cuenta con la particularidad de que se desarrollará un triangular inclusivo con equipos de primer nivel.
Además, el próximo 23 de julio, Carboneras acoge un año más la edición nocturna del circuito que, aunque comienza sobre las cuatro de la tarde, cerrará pasadas las doce de la noche. Este torneo será clasificatorio para el circuito nacional que este año se celebra en Portugal y que enfrenta a los mejores equipos del año que se ubican en toda la península ibérica.
En último lugar, Adra, que se ha convertido en el más antiguo del circuito, se disputará el próximo 30 de julio con equipos de todas las categorías (masculino, femenino y veteranos), incluido el rugby inclusivo, presente en las tres sedes.