La Diputación Provincial apuesta por el deporte como uno de sus principales ejes de acción y este domingo arranca en Abla una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares. La competición se adapta a la situación sanitaria del momento con un completo protocolo de seguridad. La carrera abulense se llama Antonio Fernández Ortiz en homenaje al exatleta olímpico de este municipio que participó en los Juegos de Mucnich 72 en la prueba de 800 metros.

La competición, pensada tanto para recién iniciados como para corredores experimentados, se adapta a la situación sanitaria del momento con un completo protocolo de seguridad

La carrera comenzará a las 10 horas y partirá desde el Campo Municipal de Fútbol de Montagón con un recorrido de 10 km que pasará por el casco urbano de Abla hasta regresar a la meta. En la competición participan corredores de alto nivel, aficionados y recién iniciados ya que los recorridos son accesibles para todo tipo de corredores y el principal objetivo reside en fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que éste es “uno de los programas deportivos más esperados, consolidados y demandados de cuantos celebra la Diputación de Almería. El deporte no puede parar, tenemos que adaptarnos a la situación y tomar todas aquellas medidas que nos permitan compaginar la actividad física con la seguridad de quienes la practican”, y ha recordado que por este motivo se ha llevado a cabo un completo protocolo contra el covid.

Entre las medidas de seguridad adoptadas cabe destacar que la salida se realiza en espacios amplios, con 8 metros de ancho en los primeros 150 metros de carrera, con dosificadores de gel hidroalcohólico, sin tickets ni clasificaciones expuestas ya que todo será vía móvil, o la realización de salidas por categorías, así como la restricción del número de corredores inscritos. Además, el recinto que se ubicará en Montagón estará cerrado al público y habrá toma de temperatura en el control de acceso para miembros de la organización y corredores. Todos los participantes tendrán que llevar mascarilla durante su estancia en el lugar de salida y una vez que traspasen la línea de meta transcurridos 500 metros.

Asimismo, la diputada ha subrayado el importante papel que el deporte juega como “uno de los principales pilares sobre los que se sustentan las políticas del Gobierno de la provincia. Es una herramienta clave para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, para que accedan a la práctica deportiva y dispongan de competiciones atractivas y regladas en sus pueblos. La Diputación trabaja para que los almerienses puedan disfrutar de instalaciones y competiciones deportivas en los 103 municipios, y para que los ciudadanos de cualquier localidad tengan las mismas oportunidades que en la capital”.

Por su parte, el alcalde de Abla, Antonio Fernández, espera una alta participación de atletas y aficionados al atletismo de todas las edades. “Desde el Ayuntamiento vamos a cumplir a rajatabla todo el protocolo establecido por la organización para que la carrera popular se celebre con total seguridad tanto para los participantes como para los vecinos”, ha afirmado.

Sobre la competición

Las inscripciones en el Circuito, con el que colaboran todos los ayuntamientos sede y las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com  y en las carreras se harán a través de www.carreraspopularesalmeria.es, y además de las http://www.todofondo.net/ y www.cruzandolameta.es.

Resto de fechas

25 de octubre. Rioja.

15 de noviembre. Vera.

22 de noviembre. Antas.

29 de noviembre. Garrucha.

13 de diciembre. Olula del Río.